El Dugout

MLB: Pítcher prospecto venezolano de Tigres será operado del hombro

Un lanzador venezolano de Tigres de Detroit que en su momento fue el prospecto número uno, recibirá una operación del hombro de lanzar

Por Rafael Martínez

- 11 de Mayo de 2021 - 22:30 hs
Pítcher prospecto venezolano de Tigres será operado del hombro.

Pítcher prospecto venezolano de Tigres será operado del hombro. (Mark Cunningham/Getty Images-AFP.)

El prospecto pítcher derecho de los Tigres de Detroit, Franklin Pérez, se someterá a una cirugía en su hombro de lanzamiento, explicó Evan Woodbery de MLive.com. El mánager de los Tigers, A.J. Hinch, dijo que el lanzador "estará fuera un tiempo". Este es el último de una creciente línea de problemas de lesiones para Pérez, a quien los problemas de hombros y lat han obstaculizado a lo largo de su carrera profesional. La operación es mañana miércoles en Los Ángeles. 

Como resultado, Pérez ha lanzado solo 27 entradas en dos temporadas de ligas menores en la organización de Detroit desde que lo adquirió de Houston en un cambio en 2017, centrado en el as veterano Justin Verlander:

Fue fácil ver por qué los Tigres querían a Pérez como parte de su regreso cuando se produjo el trato con Verlander. Era un prospecto muy respetado y productivo con los Astros que luego se destacó como el peón número 35 de Baseball America y el número uno en el sistema de los Tigres en 2018.

BA escribió entonces que Pérez no parecía estar muy lejos de unirse a los Tigres. y sostuvo que podría tener un futuro como abridor en la mitad de la rotación. Desafortunadamente, eso aún no se ha materializado para el jugador de 23 años, que no ha subido por encima del nivel High-A (Clase A Alta) desde que Detroit lo consiguió. BA lo coloca ahora en un puesto 28 mucho menos prometedor en el sistema del equipo.

Te puede interesar: Miguel Cabrera le dice adiós a Babe Ruth, al pasarlo en hits

Pérez está en el róster de 40 hombres de los Tigres en este momento, aunque queda por ver si mantendrá su lugar a raíz de su último revés. Como señala Woodbery, Pérez se encuentra en su última temporada de opciones, lo que hará que sea aún más difícil para él permanecer en la organización de cara al 2022.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout