El Dugout

MLB: Pitcher que demandó a Astros por robo de señas pierde el primer round

Un juez en California dictaminó que de momento las alegaciones del demandante contra el dueño de Astros no son relevantes

Por Ismael Hernández

- 05 de Diciembre de 2020 - 12:43 hs
MLB: Pitcher que demandó a Astros por robo de señas pierde el primer round

MLB: Pitcher que demandó a Astros por robo de señas pierde el primer round (AP)

El dueño de los Astros, Jim Crane, salió victorioso en el primer round de una demanda en su contra que puso el ex pitcher de MLB, Mike Bolsinger, luego de reclamar que debido al robo de señas que sostuvo el equipo de Houston durante la temporada 2017, una de esas visitas como miembro de los Azulejos de Toronto, acabó con su carrera en Grandes Ligas.

Es probable que la demanda siga en pie, sin embargo, un juez en California dictaminó que de momento, el propietario de los Astros no tiene que testificar bajo juramento por los cargos en su contra que lo señalan como uno de los responsables en el escándalo del esquema de trampas utilizada por los “Siderales”, la cual fue revelada por Mike Fiers, ex abridor del conjunto texano.

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles, Robert Draper, mencionó el viernes que el abogado de Bolsinger no había demostrado por qué las preguntas relacionadas al robo de señales serían relevantes en este momento. Para que la demanda proceda su curso, la corte tendrá decidir si el caso debe ser transferido al estado de Texas, de lo contrario, sería desestimado y ya no continuaría. Informó Bill Shaikin de Los Angeles Times.

Cabe recordar que la demanda de Bolsinger se detalla que después de ser apaleado esa tarde que lanzó con los Blue Jays en Minute Maid Park de Houston, fue incapaz de encontrar cupo en Grandes Ligas. Ese 4 de junio de 2017 el lanzador permitió 4 carreras en un solo tercio de entrada. Más tarde se dio a conocer a través de un detallado análisis que ese juego fue donde se escucharon más “golpeteos” al “bote de basura” del dugout local que se utilizaba para enviar señales a los bateadores de los  Astros.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos