El Dugout

MLB: Prospecto Top de Rangers se opera el hombro y queda fuera por seis meses

El jovenazo se operó de manera exitosa el hombro izquierdo. El mejor prospecto de Rangers se perderá seis meses antes de poder hacer un swing y jugar como DH

Por Rafael Martínez

- 23 de Febrero de 2022 - 22:54 hs
MLB: Prospecto Top de Rangers se opera el hombro y queda fuera por seis meses.

MLB: Prospecto Top de Rangers se opera el hombro y queda fuera por seis meses. (Ralph Freso/Getty Images-AFP.)

El principal prospecto de los Rangers de Texas, Josh Jung, se sometió a una cirugía para reparar un labrum desgarrado en su hombro izquierdo este miércoles, dijo el equipo a los periodistas. Se espera que pasen unos seis meses antes de que reciba autorización para comenzar a servir como bateador designado en los juegos.

Jung sufrió la lesión recientemente mientras levantaba pesas como parte de su régimen de entrenamiento de temporada baja. Texas ya lo había cerrado (detenido de toda acción), pero la esperanza era que pudiera evitar la cirugía. Sin embargo, después de recibir opiniones médicas adicionales esta semana, se consideró que la cirugía era el curso de tratamiento necesario:

Es un golpe brutal para los Rangers, que esperaban que el año pasado pudiera servir como el último año completo de desarrollo para Jung. Se esperaba ampliamente un debut en las Grandes Ligas en algún momento en 2022 después de que la selección general No. 8 de 2019 arrasara con los lanzadores de Doble-A y Triple-A en 2021.

En 342 apariciones en el plato entre esos dos niveles, Jung, de 1.88 metros de estatura y 97 kilos de peso, recortó un promedio combinado de .326/ .398/.592 con 19 jonrones, 22 dobles, un triple, 22.2% de ponches y 9.1% de boletos.

Se pensó que con una actuación de primavera lo suficientemente grande, Jung podría incluso posicionarse como candidato para romper el campamento con los Rangers. Texas está cambiando claramente de su modo de reconstrucción anterior a una mentalidad de ganar ahora, como lo demuestran las firmas de temporada baja de Corey Seager, Marcus Semien y Jon Gray.

El texano Jung es el gran favorito para eventualmente ubicarse como el antesalista diario del equipo, y la mayoría de los informes de exploración sobre la prometedora ex estrella de Texas Tech esperan que haga precisamente eso:

Se clasificó como el prospecto No. 26 en MLB en Baseball America este invierno, No. 31 en Baseball Prospectus y No. 19 en ESPN. El equipo de FanGraphs fue muy optimista con Jung, colocándole una calificación de 60 en general (en la escala de 20 a 80) y clasificándolo dentro de los 15 mejores talentos del deporte.

Te puede interesar: MLB Posiciones que debe reforzar Rangers de Texas y por que

Cualquier coronación de Jung, de 24 años de edad, como el antesalista diario del equipo ahora está en suspenso durante la mayor parte de la temporada 2022, si no hasta la campaña 2023.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos