El Dugout

MLB: ¿Quién es el agente libre que tiene mejor guante?

De últimos ocho años nadie tiene más carreras defensivas salvadas que el parador en corto Andrelton Simmons

Por Ismael Hernández

- 30 de Noviembre de 2020 - 13:56 hs
MLB: ¿Quién es el agente libre que tiene mejor guante?

MLB: ¿Quién es el agente libre que tiene mejor guante? (AP)

Entre tantos agentes libres disponibles en esta temporada baja, por obvias razones los equipos se balancean en firmar a quienes cumplan con los estándares acorde a sus necesidades. Regularmente los peloteros más cotizados son los que destacan en cuanto a productividad ofensiva, sin embargo, la defensiva es igual de vital para aspirar a un título.

De los agentes libres que buscan acomodo en MLB, el que posee el mejor guante es el campocorto ex de los Bravos y Angelinos, Andrelton Simmons, quien a la defensiva se ha ganado a pulso cuatro Guantes de Oro, dos con cada club al que ha representado durante sus nueve temporadas en el "Big Show".

A Simmons nadie le ha regalado nada, de hecho, desde que empezó su travesía en la Liga Americana con Anaheim (2016) se ha enfrascado en un "duelo directo" con el puertorriqueño Francisco Lindor, quien le arrebató la "manopla dorada" en las campañas 2016 y 2019, mientras que Simmons se adjudicó el premio consecutivamente en 2017 y 2018.

En caso de que existan dudas, en ocho temporadas entre 2012 y 2019 Andrelton Simmons acumuló 191 carreras defensivas salvadas (71 más que cualquier otro jugador en MLB).

Simmons pudo jugar solo 30 juegos en el 2020, y sus números defensivos no fueron muy buenos que digamos. Cabe destacar que ha luchado contra las lesiones las últimas dos temporadas y cumplió 31 años en septiembre, no obstante, todavía es capaz de marcar diferencias como el mejor jugador defensivo en una posición clave en el cuadro.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos