El Dugout

MLB: ¿Quiénes son los tres prospectos involucrados en el trueque de Nelson Cruz?

¿Quiénes son Joe Ryan, Drew Strotman y Calvin Faucher los tres prospectos en el paquete que envió a Nelson Cruz a los Rays de Tampa Bay?

Por Rafael Martínez

- 22 de Julio de 2021 - 20:31 hs
MLB: ¿Quiénes son los tres prospectos involucrados en el trueque de Nelson Cruz?.

MLB: ¿Quiénes son los tres prospectos involucrados en el trueque de Nelson Cruz?. (MLB.)

Ni Joe Ryan ni Drew Strotman, los dos jóvenes prospectos que llegan a los Mellizos de Minnesota en el cambio por Nelson Cruz, están en la parte superior de los prospectos de Rays de Tampa, aunque MLB Pipeline los colocó sólidamente (Ryan 10º, Strotman 17º) en su lista de los mejores talentos de ligas menores de los Rayos.

Ambos son lanzadores abridores con actuaciones sólidas en Triple-A esta temporada, y no sería sorprendente verlos debutar en las Grandes Ligas antes de que termine el 2021, esto sería con su nuevo club, Twins:

Dado que los Mellizos están buscando volver a la contienda el próximo año, aterrizar dos brazos listos para las Grandes Ligas ayudará a su profundidad de rotación, considerando que el dominicano Michael Pineda y el zurdo veterano J.A. Happ son ambos agentes libres este invierno (y cualquiera podría ser cambiado antes del 30 de julio).

Ryan tiene 25 años, mide 1.88 metros y fue una selección de séptima ronda de los Rays en el draft de 2018. Rompió la lista de los 100 mejores de Baseball America (en el puesto 98) antes de la temporada 2020, y Ryan ha continuado su ascenso en la escalera al registrar una efectividad de 3.63 en 57 entradas en Triple-A Durham este año. Hoy en día está en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con EUA.

En todos los niveles, Ryan ha sido excelente en fallar swings (36.65% de tasa de ponches sobre 217 IP de ligas menores) y evitar bases por bolas (6.05% de tasa de pasaportes), gracias en gran parte a un excelente recta de cuatro costuras. El informe de exploración de MLB Pipeline no está tan enamorado de sus otros lanzadores, pero el slicder de Ryan mereció una calificación de 55 en su escala de exploración de 20-80.

Strotman, de 24 años y 1.90 metros de altura, fue un jugador de cuarta ronda en el draft de 2017, aunque su carrera profesional se ha limitado a 179 entradas gracias a la temporada de ligas menores cancelada de 2020 y una cirugía de Tommy John que lo mantuvo fuera de acción durante grandes porciones de las campañas 2018 y 2019:

Los Rays vieron lo suficiente de Strotman que lo agregaron a su róster de 40 hombres el invierno pasado para protegerlo del Draft de la Regla 5, y Strotman se ha visto sólido al registrar una efectividad de 3.39 en 58 1/3 entradas Triple-A este año.

Sus bases por bolas han aumentado a medida que asciende en la escala de ligas menores, superando una tasa de base por bolas poco impresionante del 13,15% en Triple-A este año. Pipeline señala que el comando ha sido una fortaleza para Strotman en el pasado, sin embargo, la recta, el cutter y el slider del diestro se clasifican como lanzamientos superiores al promedio a más.

Faucher es el otro nombre en el trato, un derecho de 25 años y 1.85 metros de estatura, que ha tenido problemas en su primera prueba de béisbol Doble-A de los Mellizos de Minnesota, registrando una efectividad de 7.04 con seis jonrones y 24 bases por bolas en 30 2/3 entradas esta temporada.

Te puede interesar: MLB Mellizos se despide de Nelson Cruz con emotivo video tras firma con Rays

Después de publicar constantemente grandes números de ponches al principio de su carrera en las ligas menores y en la universidad (en UC Irvine), el lanzador Faucher ha continuado esa tendencia con una tasa de ponches del 27.63% en medio de sus dificultades esta temporada. Ahora emigra a los Rays de Tampa Bay junto con Nelson Cruz.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout