El Dugout

MLB: Rangers ficha a tres venezolanos y a un cátcher colombiano

Rangers de Texas ha vuelto a firmar a Yohel Pozo y David García para ligas menores, con invitaciones a entrenamientos, así como a Jesús Tinoco y Mebrys Viloria

Por Rafael Martínez

- 02 de Diciembre de 2021 - 17:09 hs
MLB: Rangers ficha a tres venezolanos y a un cátcher colombiano.

MLB: Rangers ficha a tres venezolanos y a un cátcher colombiano. (Twitter.)

Los Rangers de Texas han vuelto a firmar a los receptores venezolanos Yohel Pozo y David García con contratos de ligas menores, tuiteó el vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones de los Vigilantes, John Blake.

Además, Blake informa que los agentes libres de ligas menores, Meibrys Viloria (receptor) y el lanzador derecho Jesús Tinoco también han sido contratados. Los cuatro jugadores han recibido invitaciones a los entrenamientos primaverales. Los acuerdos se anunciaron anoche, antes del cierre patronal y la congelación de transacciones:

Pozo es el miembro de más alto perfil del grupo después de ver 21 juegos de acción con Texas la temporada pasada. Él, junto con García, fueron damnificados, ya que no recibieron oferta ayer para que Texas pudiera hacer espacio para su grupo de recientes fichajes de agentes libres.

Los Vigilantes estarán felices de tener de regreso a Pozo, de 24 años, después de que registró una temporada increíblemente única en Triple-A Round Rock. En 77 juegos, el receptor llegó a la base por medio de pasaportes solo siete veces (2.2% de tasa de pasaportes), pero se ponchó un tacaño 42 veces (13% de tasa de ponches).

Los enfoques orientados al contacto rara vez son tan extremos, pero Pozo lo hizo funcionar cuando redujo .337 / .352 / .622 con 23 jonrones antes de su ascenso a las Grandes Ligas:

García, de 21 años, regresa a Texas después de registrar un OPS de .647 en el nivel High-A la temporada pasada. A pesar de esa tibia actuación, la organización de los Rangers claramente tiene al joven receptor en alta estima. Esto se evidenció el año pasado, ya que el equipo lo protegió del draft de la Regla 5 a pesar de que nunca jugó un juego por encima del nivel Low-A.

El colombiano Viloria se une a una nueva organización después de haber pasado su carrera profesional hasta este punto con la organización Kansas City Royals. El receptor de 24 años vio una acción limitada en los escuadrones de los Reales de las Grandes Ligas de 2018-2020, pero se mantuvo en las ligas menores la temporada pasada y produjo un OPS decente de .752.

Te puede interesar: MLB Reales manda para Doble A a un catcher colombiano y a un pitcher

Mientras tanto, el espigado venezolano, Tinoco, ha visto la mayor parte de su acción de la organización de los Rockies de Colorado, más recientemente lanzando 54 entradas con una efectividad de 6.00 en Triple-A este verano.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos