El Dugout

MLB: Reacción de David Ortiz por posible nominación a Salón de la Fama 2022

El histórico primera base podría pasar a formar parte del ‘Recinto de los Inmortales’ el próximo año y mostró sus emociones al conocer esta noticia.

Por adda lavalle

- 13 de Febrero de 2021 - 17:56 hs
David Ortiz

David Ortiz (AP)

David Ortiz podría ser uno de los nominados a la votación del Salón de la Fama del Béisbol de MLB Clase 2022 y seguramente pasará a ser uno de los nuevos inmortalizados debido a su desempeño como primera base de Red Sox de Boston. Ante ésto, David Ortiz compartió su reacción al saber que podría formar parte de la boleta al Salón de la Fama 2022, asunto que no es 'poca cosa'.

David Ortiz declaró en entrevista con Peter Abraham para The Boston Globe que "se está haciendo viejo" y que "así es como se siente" al saber que formará parte de la boleta al Salón de la Fama 2022. El dominicano añadió que aunque los últimos cinco años "pasaron muy rápido", "es emocionante tener su nombre mencionado entre todos esos increíbles jugadores" que también serán nominados.

'Big Papi' jugó su última Temporada de MLB como profesional en 2016 con Red Sox de Boston. En esa campaña, Ortiz tuco un gran desempeño pues terminó con promedio de bateo de .315 con 38 home runs y lideró la Liga en dobles, con 48, carreras impulsadas (127), slugging (.620) y OPS (1.021).

También te recomendamos leer:  MLB: Mets invita a Tim Tebow a Spring Training 2021
 

Si bien Red Sox de Boston no hiz mucho 'ruido' como equipo ese año y no logró que uno de sus emblemas terminara con anillo más de Serie Mundial en su bolsa, él mismo se encargó de terminar de consolidarse como uno de los mejores bateadores designados que el béisbol ha tenido.

David Ortiz sabe que poco bateadores designados han sido incluidos en el Salón de la Fama del Béisbol pero no está preocupado por ello pues está consciente de que "tiene los números" y que "no hay nada que pueda hacer al respecto sobre ello ahora" pero que "sería un gran honor si sucediera".

David Ortiz tuvo una larga y fructífera carrera de 20 años en MLB jugando para equipos como Mellizos de Minnesota y Red Sox de Boston, siendo estos últimos con quienes alcanzó la gloria máxima y se convirtió en una leyenda del juego que ahora le valdría ser parte del 'Recinto de los Inmortales'.

Síguenos en

En esta nota

adda lavalle

Ingresé a ‘Al Bat’ en septiembre de 2020, iniciando una nueva etapa laboral en la cual busco siempre dar mi mejor versión, además de dejar huella significativa del paso de las mujeres en una industria que está manejada principalmente por hombres. Lic. En Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), soy especialista en periodismo deportivo, redacción y edición de textos, cuento con tres años de experiencia cubriendo deportes, especialmente béisbol de Liga Mexicana de Béisbol (LMB), Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y MLB. Fui pasante del Club de Béisbol Leones de Yucatán de LMB, con quienes asistí a la Serie del Rey 2019. He realizado trabajo para redes sociales como la cobertura de la edición 2019-2020 de la Final de LMP para ‘Con Las Bases Llenas’. Me encuentro en actualización constante sobre redes sociales, SEO, posicionamiento en Google, redacción, periodismo digital, así como el lugar de las mujeres en la industria del deporte. Oriunda de Mérida, Yucatán, mi primer acercamiento con el béisbol fue en un juego de Leones de Yucatán, en el Parque ‘Kukulcán Álamo’, en 2015; y que cambió mi vida por completo. Los ‘Melenudos’ son el equipo de mis amores y la mayor pasión que tengo en este deporte. Si bien me dedico al béisbol la mayor parte del tiempo, mi deporte, en un inicio, fue (y sigue siendo) el futbol. El Real Madrid y el Bayern Múnich se ganaron mi corazón y afición desde el ‘minuto uno’ y tengo la fortuna de ya haberlos visto jugar en vivo. Claramente, soy fan de Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos