El Dugout

MLB: Recordando a José Fernández a 4 años de su fallecimiento

Descanse en Paz, 'el Niño' José Fernández

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 25/09/2020 12:50

MLB: Recordando a José Fernández a 4 años de su fallecimiento - null (Getty Images)

El 25 de septiembre de 2016 el mundo de MLB despertó con la trágica noticia del fallecimiento del pitcher cubano de los Marlins de Miami, José Fernández, quién perdió la vida en un accidente de marítimo a la edad de 24 años. Sin duda la muerte de "El Niño" dejó un vacío en el beisbol que nadie ha podido llenar cuatro años después de su partida al otro mundo.

Fernández tomó por sorpresa a MLB desde su debut en 2013, ganando el Novato del Año de la Liga Nacional con los Marlins, convirtiéndose en la cara de la franquicia en sus primeros años en el nuevo Marlins Park y con su cambio de nombre, augurando un gran futuro para ellos con otros grandes peloteros jóvnes cómo Giancarlo Stanton, Christian Yelich, J.T. Realmuto y Marcell Ozuna.

La tremenda alegría con la que lanzaba, además de sus tremendos picheos se convirtieron en los favoritos de toda la fanaticada de Miami, quién vio en Fernández el renacer del beisbol en su ciudad. El cubano fue la definición del beisbol del mantra del famoso actor James Dean de "vive rápido, muere jóven y deja un bonito cadáver".

Su carrera en el beisbol subió cómo la espuma desde el inicio de ella que en su vida personal, tuvo una gran impacto al ser catapultado al estrellato a tan jóven edad y ser tentado por una ciudad cómo Miami, de la cuál los excesos forman parte de su vida diaria. El día del fatal accidente, los excesos jugaron un rol en su muerte, los cuáles hasta el día de hoy seguimos lamentando.

Su figura trascendió el beisbol y dejó una huella imborrable en los que lo conocieron, los que jugaron a su lado y los que disfrutaron sus picheos desde la grada y televisión.

En esta nota

  • Marlins de Miami

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de El Dugout