El Dugout

MLB: Red Sox coloca en lista de lesionados al jardinero Andrew Benintendi

Andrew Benintendi se perderá al menos una decena de días en la lista de inactivos de los Medias Rojas de Boston 

Por Rafael Martínez Barraza

- 12/08/2020 10:00

Andrew Benintendi. (Getty Images-AFP.)

Andrew Benintendi. - null (Getty Images-AFP.)

Los Boston Red Sox han colocado al joven jardinero izquierdo Andrew Benintendi en la lista de lesionados de 10 días por una distensión en la caja torácica derecha, según un anuncio del equipo. El club llamó al pítcher diestro Ryan Weber de su sitio de entrenamiento alternativo en un movimiento correspondiente.

Benintendi probablemente se perderá más de 10 días, dijo el manager Ron Roenicke al periodista Alex Speier, del Boston Globe y otros reporteros.

La ubicación de Benintendi en la lista de inactivos continúa con lo que ha sido un pésimo comienzo de 2020 para el productor típicamente robusto. Un antiguo prospecto estrella, Benintendi, de 25 años, se combinó para una línea de .277 / .354 / .442 (109 wRC +) con 51 jonrones, 52 robos y 9.0 fWAR en 2, 052 apariciones en el plato en sus primeros cuatro años de ecarrera.

En lo que va de la temporada, sin embargo, Benintendi no ha logrado conectar un jonrón y bateó un antiestético .103 / .314 / .128 (47 wRC +) en 52 turnos, debido en parte a una tasa de ponches del 32.4 por ciento que se ubica más del 13 por ciento por encima de su promedio de por vida.

Benintendi, de 1.75 metros de estatura y 81 kilos de peso, también ha visto caer en picado su tasa de contacto duro, y aunque nunca ha sido una gran amenaza de poder, su insignificante .026 ISO representa una fuerte caída y ocupa el tercer peor lugar entre los 169 bateadores que han acumulado al menos 50 viajes al plato.

Gracias en parte a la baja de Benintendi, los Medias Rojas abrieron 2020 en 6-11, bueno para el último lugar en la división Este de la Liga Americana. Piensan ir con una alineación regular en los jardines de Kevin Pillar, Jackie Bradley Jr y Alex Verdugo, mientras que Benintendi no está disponible. Pillar y Verdugo han sido bastante productivos hasta ahora, aunque Bradley se ha unido a Benintendi para salir lentamente del slump.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout