El Dugout

MLB: Red Sox hace historia tras contratar a otra coach mujer para su cuerpo técnico

La organización de Boston se ha convertido en la primera franquicia de MLB en contratar a dos mujeres para ocupar un puesto de coach

Por Ismael Hernández

- 15 de Enero de 2022 - 16:45 hs

MLB: Red Sox hace historia tras contratar a otra coach mujer para su cuerpo técnico (Maddie Meyer/Getty Images)

Los Red Sox hicieron un movimiento con el que han hecho historia en el béisbol. Contrataron a Katie Krall como coach de ligas menores y se han convertido en la primera franquicia de MLB en añadir a dos entrenadoras mujeres a su cuerpo técnico. 

Krall pasó las temporadas 2020 y 2021 trabajando como analista de operaciones de béisbol para la oficina principal de Boston. Ahora, ha dado un gran salto en su carrera y es la nueva entrenadora de desarrollo de los Portland Sea Dogs, filial de Doble-A de los Patirrojos. 

El año pasado, Medias Rojas contrató a Bianca Smith, convirtiéndola en la primera mujer negra en entrenar béisbol profesional. Según el Boston Globe, Smith será ascendida a un puesto de coach de tiempo completo en Fort Myers, Florida, este año. 

Katie Krall (izquierda)

Cabe recordar que a principios de esta semana, Rachel Balkovec fue presentada como manager de los Tampa Bay Tarpons, sucursal de Clase A de los Yankees. Balkovec es la primera mujer en ser contratada como dirigente de ligas menores.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos