El Dugout

MLB: Refuerzo jonronero de Tigres posiblemente requiera cirugía de rodilla

Sería una baja sensible para los Tigres de Detroit, que están teniendo un muy buen arranque de temporada 2020 en las Grandes Ligas 

Por Rafael Martínez Barraza

- 12/08/2020 06:26

CJ Cron. - null (AP.)

El primera base de los Tigres de Detroit, C.J. Cron, llegó a la lista de lesionados debido a un esguince de rodilla izquierda ayer martes, y la perspectiva del toletero no parece buena. Cron habló hoy miércoles con los reporteros de los Tigers, revelando que probablemente se requerirá una cirugía para reparar un ligamento en su rodilla, reportan los periodistas Evan Woodbery, de MLive.com y Jason Beck, de MLB.com.

La esperanza de Cron, sin embargo, es poder fortalecer el ligamento lo suficiente como para volver a jugar este verano y someterse a cualquier procedimiento necesario en la temporada baja. Por ahora, lleva un aparato ortopédico y recopila más información mientras baja la hinchazón.

La jugada que causó la lesión vio a Cron caer sobre una rodilla para atrapar un rodado de un bote. El primera base explicó que mientras estaba agachado, sufrió daños en un ligamento estabilizador de la rodilla izquierda que hizo que la rótula se saliera de su lugar.

Cron fue ayudado a salir del campo por el mánager Ron Gardenhire y el trainer, Doug Teter. No parecía capaz de poner ningún peso sobre su rodilla izquierda. Cron dijo sobre su rótula a través del reportero Beck:

Es algo así como flotando por ahí, por lo que realmente podría salir en cualquier momento. Es por eso que, si hacemos esto, tendremos que ser muy inteligentes al vendarlo, sujetarlo y tratar de mantener esa rótula lo más estable posible".

Es un duro golpe tanto para Cron como para los Tigres. El jugador de 30 años está jugando la temporada 2020 con un contrato de un año y $ 6.1MM y esperaba posicionarse para un aumento o un contrato de varios años como agente libre este invierno.

Estaba bateando apenas .190 en sus primeras 52 apariciones en el plato, pero eso fue en gran parte una función de un promedio de .182 en bolas en juego. Cron había pegado cuatro jonrones y ya había obtenido nueve bases por bolas (hace un año sólo 29 veces en 499 apariciones en el plato), lo que resultó en un corte general de .190 / .346 / .548.

Se ubicó entre los líderes de la liga en términos de porcentaje de boletos y (según Statcast) porcentaje de balones cañones en las primeras etapas de la temporada.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout