El Dugout

MLB: ¿Se retirará? Jardinero ex All Star, ex Guante de Oro y ex Bate de Plata insinúa colgar los spikes para siempre

Un outfielder que en su momento fue estelar y que no juega en GL desde 2019 es casi un hecho que no volverá a jugar beisbol profesional

Por Rafael Martínez

- 17 de Mayo de 2022 - 18:11 hs
MLB: ¿Se retirará? Jardinero ex All Star, ex Guante de Oro y ex Bate de Plata insinúa colgar los spikes para siempre.

MLB: ¿Se retirará? Jardinero ex All Star, ex Guante de Oro y ex Bate de Plata insinúa colgar los spikes para siempre. (MLB.)

Si efectivamente es el final, el jardinero Adam Jones lo anunció de la única manera adecuada. En un artículo en primera persona para el Players' Tribune, Jones, ex All-Star, Gold Glover, Silver Slugger, Orioles de Baltimore por 11 años y Major Leaguer de 14 años, dejó que su personalidad brillara al insinuar que sus días como jugador es probable que hayan terminado.

El ensayo de Jones comenzó con una historia sobre un jonrón de emergente que conectó para los Orix Buffaloes en el Juego 5 de la Serie de Japón de 2021. Aunque Orix se quedaría corto por el título, Jones, ahora de 36 años, se sintió conmovido de que su esposa, Audie, y sus dos hijos estuvieran a su lado, esperando para celebrar con él al final del banquillo después de que él terminara de hacer lo mismo con sus compañeros:

Si Jones cuelga sus zapatos, lo hará con un currículum estelar. Un componente central de las tres apariciones de postemporada de los Orioles a mediados de la década de 2010, Jones fue el latido del corazón del clubhouse, no solo por su juego en el jardín central sino por su personalidad afable y sus esfuerzos en la comunidad.

En el campo, Jones fue un jugador dinámico, recibió cinco nominaciones al Juego de Estrellas, cuatro Guantes de Oro, un Slugger de Plata y tres temporadas con votos de Jugador Más Valioso entre 2009 y 2015, incluido un sexto puesto en 2012.

En la campaña de 2009, cuando recibió su primera aparición en el Juego de Estrellas y el Guante de Oro, Jones tenía solo 23 años, dos años después de uno de los intercambios más impactantes en la historia de la franquicia, cuando Baltimore lo adquirió a él, a Chris Tillman y a otros de Marineros de Seattle a cambio del zurdo Erik Bedard. Esa transacción simplemente dio la bienvenida a una de las caras más reconocibles de la franquicia este siglo.

En total, Jones bateó .279/.319/.459 en Baltimore con 263 jonrones gracias a siete temporadas de 20 jonrones. Entre las estrellas de la franquicia que eran principalmente jardineros centrales, es el líder en juegos, hits, jonrones y carreras impulsadas. Y a lo largo de mil 823 juegos en su carrera en las Grandes Ligas, incluida su apertura en Seattle y una temporada en Arizona en 2019, Jones bateó .277/.317/.454 con 282 home runs.

También puedes leer: MLB Cedric Mullins empata marca de Adam Jones y Eddie Murray en Orioles

Además de sus hazañas en la MLB y Japón, Jones también hizo una de las jugadas más memorables en la historia del Clásico Mundial de Béisbol, robándole un jonrón al entonces compañero de equipo de los O, Manny Machado, con una atrapada increíble para ayudar a llevar al equipo de EUA a una victoria en el juego de campeonato sobre la República Dominicana en 2017.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos