El Dugout

MLB: Se revela causa de muerte del cátcher de bullpen de Rays, Jean Ramírez

Más sobre la muerte del boricua ex receptor de bullpen de los Rays de Tampa Bay, Jean Carlos Ramírez, y una declaración de su familia

Por Rafael Martínez

- 13 de Enero de 2022 - 21:26 hs
MLB: Se revela causa de muerte del cátcher de bullpen de Rays, Jean  Ramírez.

MLB: Se revela causa de muerte del cátcher de bullpen de Rays, Jean Ramírez. (Cortesía.)

El receptor boricua de bullpen de los Rays de Tampa Bay, Jean Ramírez, se suicidó, informó el jueves la oficina del médico forense del condado de Tarrant (Texas). Ramírez, de 28 años, fue encontrado el lunes en un campo junto al lecho de un arroyo, cerca de la casa de su familia en Fort Worth, Texas dijeron las autoridades. La familia de Ramírez compartió esta declaración a través de los Rays:

La pérdida de nuestro hijo ha sido la experiencia más dolorosa que hemos vivido. Desafortunadamente, a veces no vemos las señales. Luchar en silencio no está bien. Es nuestro compromiso honrar la vida de nuestro hijo ayudando a otras familias. Ningún padre debería tener que soportar la pérdida de su hijo ".

Estamos muy agradecidos con la organización Tampa Bay Rays, a quienes consideramos nuestra familia, por su amor y apoyo. Nuestro hijo se sintió amado por todos ustedes. Gracias a nuestra familia, amigos y todos los demás, lejos y cerca, por la gran cantidad de amor y apoyo. ¡Salud! Rays arriba en el cielo ”.

Los servicios funerarios se llevarán a cabo el domingo en Texas. Los Rays anunciaron la muerte de Ramírez el martes como una “pérdida inesperada y difícil”. Ramírez había sido uno de los receptores del bullpen de los Rays durante las últimas tres temporadas, y asumió un papel en el personal de las Ligas Mayores poco después de ser liberado, luego de una carrera de tres temporadas como jugador en las ligas menores.

Se unió a la organización en 2016 como seleccionado en la ronda 28 del estado de Illinois, habiendo jugado anteriormente en la Universidad de Arkansas y en el Grayson County College. Los jugadores y el personal de los Rays compartieron en las redes sociales cuánto disfrutaba Ramírez estar con los Rays y cuánto les agradaba. El mánager Kevin Cash, dijo:

Jean fue un compañero de equipo y un amigo increíble. Aportó tanta pasión y energía todos los días a nuestro clubhouse y al bullpen, y su amor por los Rays y el béisbol fue evidente para todos los que interactuaron con él. Tenía el corazón más grande y la sonrisa más contagiosa. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. Jean será profundamente extrañado”.

Te puede interesar: MLB Andrelton Simmons habla sobre su lucha contra la depresion

Por su parte, el lanzador zurdo Shane McClanahan, a quien varias veces le catcheó Ramírez, expresó:

Simplemente desagradable. Jean fue una persona/amigo increíble. Todos lo vamos a extrañar profundamente”.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos