El Dugout

MLB: Se revela el tiempo que el 3B Evan Longoria estará ausente con Giants

El timonel de Gigantes, Gabe Kapler, dijo que se espera que Evan Longoria se pierda seis semanas después de someterse a una cirugía en el dedo índice derecho

Por Rafael Martínez

- 30 de Marzo de 2022 - 23:21 hs
MLB: Se revela el tiempo que el 3B Evan Longoria estará ausente con Giants.

MLB: Se revela el tiempo que el 3B Evan Longoria estará ausente con Giants. (Jim McIsaac/Getty Images-AFP.)

Se espera que el tercera base de los San Francisco Giants, Evan Longoria, se pierda al menos seis semanas después de la cirugía de esta semana para reparar un ligamento dañado en su dedo índice derecho, dijo el mánager Gabe Kapler a los periodistas.

Es un duro golpe para los Giants, ya que Longoria, de 36 años, disfrutó de una campaña de resurgimiento en el plato en 2021 cuando bateó para .261/.351/.482 con 13 jonrones y 17 dobles en 291 apariciones en el plato:

Sin embargo, un esguince de hombro mantuvo al ex Novato del Año y tres veces All-Star fuera de acción durante dos meses durante el verano, y Longoria ahora soportará otra ausencia destacada gracias a esta última lesión. Probablemente estará fuera de juego hasta mediados de mayo.

Longoria está en la última temporada garantizada de una extensión de contrato por seis años y $100 millones que firmó mientras aún jugaba con su organización original, los Rays, quienes lo seleccionaron con la tercera selección general en 2006.

También puedes leer: MLB Otro que se pierde Opening Day con Giants es un tres veces All Star y tres Guante de Oro con Rays

Los Giants tienen una participación de $13 millones opción para la temporada 2023, aunque su decisión sobre Longoria en realidad será de $ 8 millones netos, ya que se le debe una compra de $ 5 millones, incluso si se rechaza la opción.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos