El Dugout

MLB: ¿Será ésta la mejor temporada de Gerrit Cole hasta el momento?

El lanzador de Yankees de Nueva York está teniendo actuaciones superlativas que apuntan a que será la mejor campaña en lo que lleva de carrera en MLB.

Por adda lavalle

- 01 de Mayo de 2021 - 13:58 hs
Gerrit Cole

Gerrit Cole (AP)

Quizá no una sorpresa como tal pero Gerrit Cole está sorprendiendo, valga la contradicción, a los aficionados de Yankees de Nueva York en la Temporada 2021 de MLB pues ha tenido grandes actuaciones en el montículo. El pitcher inició la campaña con dudas a su alrededor a raíz de su desempeño el año pasado. Pero eso habría quedado justamente en el pasado y MLB 2021 podría ser la mejor temporada de la carrera de Gerrit Cole, al menos hasta el momento.

Gerrit Cole ya está siendo catalogado como el mejor pitcher del planeta en l actualidad a raíz de los números que está poniendo en sus actuaciones en el montículo de Yankees de Nueva York durante la Temporada 2021 de MLB.

Según datos recaudados por pinstripealley.com, Cole es el mejor lanzador, aparte de Jacob deGrom, en fWAR ya que su promedio de ponches por cada nueve entradas se encuentra en 14.2, con 50 'chocolates' y solamente tres bases por bolas en 31.2 entradas de labor.

 

El as del pitcheo de los 'Mulos' ha puesto estadísticas en hits, home runs, bases por bolas y carreras permitidas que son los más bajos en su trayectoria que ya es de nueve campañas lanzando en Las Mayores.

Ésto refleja la mejoría que Gerrit Cole está teniendo en sus lanzamientos pues modificó la velocidad de los mismos, así como el rango de giro al momento de ejecutarlos.

Gerrit Cole ha abierto seis juegos para Yankees de Nueva York este año, de los cuales ha ganado cuatro y solamente perdido uno. Su solidez y madurez en el montículo del Bronx es evidente, siendo una de las piezas 'rescatables' del equipo que ha tenido complicaciones en las últimas semanas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout