El Dugout

MLB: Shohei Ohtani finalmente habla sobre la polémica de porqué 'no habla inglés'

Ohtani se convirtió en a cara de MLB en 2021

Por Gabriel Delgado

- 14 de Enero de 2022 - 13:06 hs
MLB: Ohtani aclara polémica de que no hablar inglés

MLB: Ohtani aclara polémica de que no hablar inglés - AP (AP)

El 2021 sin duda fue el año de Shohei Ohtani en MLB, donde fue la auténtica estrella de la Gran Carpa y se lució con una temporada nunca antes vista en toda la historia, logrando tener éxito tanto cómo bateador y pitcher. Sin embargo, el año no pudo venir sin algo de polémica, ya que durante la pausa del All-Star Game, el destacado comentarista de ESPN, Stephen A. Smith, criticó al japonés de no hablar inglés y dijo que 'no podía ser la cara del beisbol' si no hablaba la lengua de Shakespeare.

Lo cierto es que Ohtani si habla inglés pero de manera personal en el clubhouse de los Angels, y en una reciente entrevista con GQ Magazine, el nipón argumentó que "el habla en el terreno de juego".

Obviamente no hace daño hablar inglés. Claro que hay muchas cosas positivas de hacerlo. Pero vine aquí a jugar beisbol, y al final de cuenta, siento que la manera en cómo juego sobre el terreno es mi manera de comunicarme con la fanaticada. Eso es lo que me llevo al final.

¿Necesita Ohtani hablar más inglés? 

Síguenos en

En esta nota

Gabriel Delgado

Comencé cómo novato en Al Bat a inicios de 2018 y voy por mi tercera temporada cubriendo el beisbol de Grandes Ligas cómo reportero web. Soy aficionado de los Gigantes de San Francisco, defensor número uno de Barry Bonds y detractor de los Dodgers de Los Angeles. Fernando Tatis Jr., Juan Soto y Ronald Acuña son el futuro del beisbol, Mike Trout está sobrevalorado, y los Astros merecían que les quitaran la Serie Mundial por su trampa. Además de beisbol, también disfruto el futbol, americano, basquetbol y casi cualquier otro juego que incluya un balón o una pelota. También soy músico amateur, gamer sin dinero y muy nerdo. Licenciado en periodismo por la Universidad de Guadalajara, egresé en 2017. Nacido en la capital mundial del camarón, Escuinapa, Sinaloa. Viví un tiempo en Australia; sobreviví a las arañas gigantes, a los demonios de tasmania y luche contra un canguro y no morí en el intento.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos