El Dugout

MLB: Shohei Ohtani no podrá lanzar al menos durante un mes con los Angels

El pítcher derecho japonés, Shohei Ohtani, estará al hule como máximo mes y medio, pero sí podrá jugar como bateador designado con los Halos

Por Rafael Martínez Barraza

- 03/08/2020 06:28

Shohei Ohtani. (AP.)

El diestro de los Angelinos de Los Ángeles, Shohei Ohtani, ha sido diagnosticado con una cepa masiva de pronador flexor Grado 1-2 (tensión de la masa del pronador flexor), anunció el equipo. Es poco probable que Ohtani comience a lanzar durante al menos cuatro a seis semanas. Él irá día a día como el bateador designado del club.

Teniendo en cuenta la línea de tiempo que proporcionaron los Angelinos, no parece probable que Ohtani tenga en cuenta su lugar en la rotación nuevamente esta temporada. Con tan poco tiempo restante en la temporada, un papel de bullpen podría ser el mejor de los casos.

El gerente general de los Angelinos, Billy Eppler, dijo en un comunicado:

Un cronograma general para comenzar una progresión de lanzamiento después de esta lesión es de 4 a 6 semanas. Viaja con el equipo a Seattle y su condición de DH es día a día".

De cualquier manera, es otro golpe terrible para el intento de Ohtani de convertirse en una estrella de dos vías en las Mayores. Se ha enfrentado a múltiples lesiones, incluida la cirugía de Tommy John, que lo han limitado a 53 1/3 entradas desde que emigró de Japón como un prospecto muy malhumorado antes de la temporada 2017.

Ohtani no lanzó en toda la temporada pasada después de someterse a TJS (Tommy John), y su regreso del procedimiento no fue bien este año antes de este último problema. Hizo dos aperturas y solo pudo reunir  1 2/3 entradas, en la que el jugador de 26 años permitió siete carreras limpias en tres hits y ocho bases por bolas (con tres ponches). La bola rápida promedio de Ohtani también cayó por debajo de las 94 mph, muy por debajo de las casi 97 mph, que tiraba como novato.

Shohei tuvo problemas con su control nuevamente en su segunda salida del año el pasado domingo, pero mostró una mejor velocidad hasta las últimas tres bolas rápidas de su salida en la segunda entrada. Ohtani dio cinco bases por bolas y lanzó 48 lanzamientos en el segundo rollo. Su bola rápida llegó a 97.1 mph, pero sus últimas tres bolas rápidas registraron 89.6 mph, 89.1 mph y 89.7 mph, respectivamente.

Ohtani tiene una efectividad de 37.80 este año, ya que cedió cinco carreras sin registrar un out en su primer inicio contra los Atléticos de Oakland el 26 de julio. No había comenzado previamente en un juego de Grandes Ligas desde el 2 de septiembre de 2018, después de someterse a la Tommy John. También está bateando .148 / .179 / .407 con dos jonrones y siete carreras impulsadas en seis juegos como bateador designado.

El estado de Ohtani como lanzador esta temporada ahora está en el aire, ya que parece que solo servirá como DH a menos que pueda regresar a finales de año. Es un revés para los Angelinos y Ohtani, pero la noticia podría haber sido peor si sufriera otra rotura colateral cubital que requirió cirugía de Tommy John.

El nipón no será colocado en la lista de lesionados de 10 días, ya que permanecerá activo para la próxima serie del club contra los Marineros de Seattle que comienza mañana martes.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout