El Dugout

MLB: Taylor Swift predice el campeón de la Serie Mundial de 2020

¿Se cumplirá de nuevo la profecía de Taylor Swift éste 2020? 

Por Gabriel Delgado Aguilar

- 06/10/2020 05:14

MLB: Taylor Swift predice el campeón de la Serie Mundial de 2020 - null (Evan Agostini | Crédito: Evan Agostini/Invision/AP)

El beisbol es un deporte tan antiguo cómo raro y quizá en ningún otro juego, las cábalas, supersticiones y maldiciones juegan un rol importantísimo tanto para los fans cómo para los peloteros. Una de las supersticiones modernas más increíbles de los últimos años es sin duda la de la cantante Taylor Swift y su capacidad de predecir (sin querer) quién ganará la Serie Mundial.

En una larga y rara consecución de coincidencias, impresionantemente Swift logró predecir que los Phillies ganarían la Serie Mundial del 2008, que los Giants serían los ganadores de los Clásicos de Otoño de 2010, 2012 y 2014, y que sorprendentemente, los Astros de Houston serían los campeones en 2017, con éste 2020 siendo su última predicción de manera inconsciente.

Pero ¿Cómo Taylor Swift predijo todos esos campeonatos y quién es su predicción para el 2020? En una larga investigación de Claire McNear de The Ringer, registra los pronósticos de Swift hasta el 2008, cuándo cantó el himno nacional en el Juego 3 de la Serie Mundial entre los Phillies de Philadelphia y los Rays de Tampa Bay, siendo ella nativa de Philadelphia y fan de ellos de niña.

Hasta aquí nada extraordinario. Pero lo que sucedió con la dinastía de los Gigantes a inicio de la década de los 2010's lo hizo un poco más creíble: Swift sacó discos en 2010, 2012 y 2014, los mismos años en los que los Giants ganaron sus primeras tres Series Mundiales desde que se mudaron a San Francisco de Nueva York en los 50's.

Para 2016, los Giants tenían confianza en que la "Magia de los Años Pares" se hiciera presente de nuevo, pero al final de cuentas quedaron eliminados en la Serie Divisional ante los a la postre campeones, los Cubs de Chicago ¿Que cambió en 2016? Taylor Swift no sacó disco nuevo.

Para 2017, Swift mostró una conexión bastante extraña con la ciudad de Houston, ya que tocó un show en Houston antes de su presentación en el Super Bowl de ese año y dijo a los asistentes que "Houston iba a ser una ciudad que iba a tener en sus sueños". De manera concidencial, Swift sacó su album Reputation ese mismo año ¿Y quién ganó la Serie Mundial en 2017? Los Astros de Houston.

Bueno, y ahora en éste 2020 según la predicción de McNear y de Taylor Swift, los Dodgers de Los Angeles ganarán la Serie Mundial éste año ¿Porqué? Swift sacó su album Folklore éste año y hay varias referencias que apuntan a Los Angeles, cómo el hecho de que varios jugadores de Dodgers han usado canciones de Swift cómo sus walk-up song, y que en su album, hay una canción que se llama "Seven".

¿Y eso que tiene que ver? Bueno, si los Dodgers ganan la Serie Mundial sería su séptima corona ¿Se cumplirá la predicción de Taylor Swift? Está por verse.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout