El Dugout

MLB: ¡Tira la toalla! Aníbal Sánchez no lanzará este año; ¿será que se retira?

El veterano Anibal Sánchez no planea lanzar ya en 2021; ¿será que es el final de su larga carrera? Amencerá y veremos en qué queda esto... 

Por Rafael Martínez

- 19 de Julio de 2021 - 18:55 hs
MLB: ¡Tira la toalla! Aníbal Sánchez no lanzará este año; ¿será que se retira?.

MLB: ¡Tira la toalla! Aníbal Sánchez no lanzará este año; ¿será que se retira?. (Joel Auerbach/Getty Images-AFP.)

El venezolano Aníbal Sánchez ya no planea lanzar esta temporada. Si bien Sánchez recibió algunas ofertas de Grandes Ligas, ninguna estaba al nivel deseado. Específicamente, Sánchez estaba buscando un acuerdo cargado de incentivos que hubiera aumentado el valor del contrato en función de la cantidad de juegos que inicie. Al parecer, ningún equipo planteó una oferta de ese tipo a su gusto.

El derecho Sánchez no firmó durante el invierno debido a preocupaciones sobre COVID-19 y los protocolos que lo acompañan. Realizó algunas exhibiciones para equipos durante la primera parte de la temporada regular, pero no había noticias de sus planes desde fines de abril. Ahora está claro que no firmará en ningún lugar este año:

No hay indicios de que Sánchez esté contemplando la posibilidad de retirarse formalmente en este momento, pero no está descartado que ya haya hecho su última aparición en la MLB. Sánchez tendrá 38 años al comienzo de la temporada 2022, y es difícil imaginar que recibirá ofertas más elevadas el próximo invierno después de estar fuera del año. El veterano derecho fue un miembro productivo del ganador de la Serie Mundial 2019 de los Nacionales, pero viene de una campaña difícil en 2020.

El diestro Sánchez ha aparecido en partes de quince temporadas de Grandes Ligas. Ha hecho 350 apariciones (327 aperturas) y trabajó para una efectividad de 4.05 / SIERA de 4.08 en mil 948 1/3 entradas.

Te puede interesar: Surge otro club interesado en Anibal Sanchez y Julio Teheran

La mejor temporada de Sánchez hasta la fecha llegó con los Tigres en 2013, cuando lideró la Liga Americana en efectividad (2.57) y FIP (2.39) en camino a un cuarto lugar en la votación del premio Cy Young de la Liga Americana.

Síguenos en

En esta nota

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout