El Dugout

MLB: Tony La Russa revela que Yermin Mercedes desobedeció su señal en escándalo de home run

El timonel de White Sox de Chicago reveló qué fue lo que le indicó a su pelotero antes del escándalo que lo puso en el ‘ojo del huracán’ de MLB.

Por adda lavalle

- 18 de Mayo de 2021 - 23:33 hs
Yermin Mercedes

Yermin Mercedes (USA TODAY Sports)

Yermin Mercedes es el pelotero del que más se ha hablado en las últimas horas en el medio de la MLB a raíz de que fue señalado por haber 'roto' las reglas no escritas del béisbol en un juego entre White Sox de Chicago y Mellizos de Minnesota. Mercedes conectó un home run estando en cuenta de 3-0, situación que no le agradó a Tony La Russa, quien reveló que Yermin Mercedes 'desobedeció' su señal antes del escándalo.

Yermin Mercedes cometió lo que muchos consideran un 'error' y un acto de un 'mal' jugador de béisbol pues para éstos, el dominicano ha roto una regla no escrita del béisbol a conectar un home run estando en cuenta de 3-0.

El pelotero dominicano de White Sox le pegó cuadrangular a Willians Astudillo, jugador de Mellizos de Minnesota, cuando la cuenta estaba con tres bolas a su favor y sin ningún strike, situación que creó una gran polémica.

 

Ésto hizo que muchos personajes que se manejan 'a la vieja escuela' mostraran su descontento; entre ellos, Tony La Russa, mánager de Mercedes en White Sox, quien reveló que su elemento desobedeció su señal en su turno al bat.

La Russa declaró a los medios que él había indicado a Mercedes el esperar el lanzamiento de Astudillo y no conectar la bola de la manera en la que lo hizo, y aunque en esta ocasión falló, "no volverá a hacerlo".

Posterior al escándalo que se creó alrededor de Yermin Mercedes y lo ocurrido en ese juego del pasado lunes 17 de mayo, el timonel veterano salió a pedir disculpas a la gente de Mellizos.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout