El Dugout

MLB: Tres mejores opciones que tendría Yankees para reemplazar a DJ LeMahieu

En caso de que Yankees y LeMahieu no superen las negociaciones, en la agencia están disponibles tres agentes libres de mucha calidad

Por Ismael Hernández

- 15 de Diciembre de 2020 - 11:34 hs
MLB: Tres mejores opciones que tendría Yankees para reemplazar a DJ LeMahieu

MLB: Tres mejores opciones que tendría Yankees para reemplazar a DJ LeMahieu (Getty Images)

Como bien lo dijo hace unos días el gerente general de Yankees, Brian Cashman, un acuerdo entre el equipo y DJ LeMahieu está aún lejos de cerrarse. Según fuentes, a ambas partes los separan US$25 millones, cantidad que ahora mismo no luce negociable para los neoyorquinos.

En reiteradas ocasiones Cashman ha dicho que la directiva no gastará ni siquiera un centavo más del presupuesto asignado para esta temporada baja. Quizás es momento de que la oficina debería empezar a analizar a otros candidatos que pudieran reemplazar a LeMahieu en el infield. A continuación tres de las mejores opciones disponibles en el mercado.

Andrelton Simmons, Ganador de cuatro Guantes de Oro y uno más de Platino, el campocorto curazoleño es sin duda el mejor agente libre defensivo de este invierno. En 30 juegos y 127 apariciones en el plato este 2020 con los Angelinos, Simmons terminó bateando para: .297 / .346 / .356, 99 wRC + y 95 OPS +), Yankees o cualquier equipo tomarían felizmente ese tipo de ofensiva promedio de la liga en combinación con la excelente defensa habitual que posee. Si llegase a arribar al Bronx, Gleyber Torres probablemente defendería nuevamente la intermedia.  

Kolten Wong es otra muy buena opción, el segunda base hawaiano es una garantía cubriendo la segunda colchoneta sobre todo en los últimos dos años, donde prácticamente se ha convertido en una muralla. No obstante, su producción ofensiva es lo que podría no convencer a los Bombarderos.

Por último tenemos a Marcus Semien, quien batalló como nunca este año con el bate en el orden al bat de los Atléticos. Pero es probable que debido a la calidad que ha demostrado durante ocho años en el Big Show, su producción en el 2021 regrese a los primeros planos. Cabe recordar que el parador en corto de 30 años fue finalista por el MVP de la Liga Americana en 2019, cuando jugó los 162 juegos y bateó para .285, 33 jonrones y 92 carreras producidas.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout