El Dugout

MLB: Tres relevistas de los Piratas se pierden el resto de la temporada

De golpe y porrazo, tres sensibles bajas en el bullpen de los Piratas de Pittsburgh y uno de ellos es dominicano; todos podrán lanzar hasta 2021 

Por Rafael Martínez Barraza

- 12/08/2020 07:40

Nick Burdi. (Getty Images-AFP.)

Nick Burdi. - null (Getty Images-AFP.)

Los relevistas diestros Nick Burdi, Michael Feliz y Clay Holmes no volverán a lanzar esta temporada, pero los Piratas de Pittsburgh esperan que los tres puedan evitar la cirugía después de extensas revisiones médicas de sus lesiones en el brazo.

El director de medicina deportiva de Pirates, Todd Tomczyk, se reunió con los medios de comunicación a través de Zoom hoy miércoles por la tarde y proporcionó las siguientes actualizaciones:

A Burdi, quien fue colocado en la lista de lesionados de 45 días el 5 de agosto, se le dijo que la cirugía no es necesaria en este momento. Eso es un alivio para el diestro, que se sometió a una cirugía Tommy John en 2017 y un procedimiento para aliviar los síntomas del síndrome de salida torácica neurogénica el año pasado, pero todavía se enfrenta a un largo camino desde lo que Tomczyk llamó una "tensión significativa a un músculo del antebrazo ”que también está causando cierta inflamación nerviosa.

Tomczyk dijo que Burdi informó que sentía dolor en el codo solo cuando lanzaba. Algunos de estos síntomas son restos del ataque de Burdi con TOS neurogénico, agregó Tomczyk, que es común dado el tiempo que los nervios pueden tardar en sanar por completo.

Burdi se someterá a una "inyección biológica" similar a una inyección de plasma rico en plaquetas (PRP), dijo Tomczyk, y no lanzará durante 10 a 12 semanas. En unos tres meses, Burdi repetirá su reciente ronda de pruebas para determinar qué sigue.

Tomczyk dijo:

Creo que siempre es bueno evitar la cirugía. No quiero hablar por Nick, pero estoy seguro de que es bastante frustrante que continúe experimentando cualquier tipo de molestia en el brazo".

Burdi, de 27 años de edad, en el 2019 se lastimó y ya no pudo lanzar más. Este año iba muy bien con una ERA de 3.86 en tres relevos, con un rescate

Por su parte, el dominicano Feliz, también de 27 años, quien fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el 2 de agosto y transferido a la de 45 días al día siguiente, fue diagnosticado con un esguince de codo derecho. Después de recibir una segunda opinión del Dr. James Andrews, Feliz se sometió a una inyección de PRP y no lanzará durante seis a ocho semanas (máximos dos meses).

Mientras tanto, Holmes, igual de la misma edad que los dos anteriores, quien fue transferido a IL de 45 días el martes, también recibió una inyección de PRP después de ser diagnosticado con un esguince de codo derecho. Será reevaluado después de no lanzar durante cuatro a seis semanas.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout