El Dugout

MLB: Utility de Astros quiere ganarle puesto a Carlos Correa

El utility cubano Aledmys Díaz, espera este año jugar más en el las paradas cortas de los Astros de Houston

Por Ismael Hernández

-
MLB: Utility de Astros quiere ganarle puesto a Carlos Correa

MLB: Utility de Astros quiere ganarle puesto a Carlos Correa (AP)

Desde que se unió a los Astros antes de la temporada del 2020, el utility cubano Aledmys Díaz no ha jugado mucho en el campo corto, la posición que más había defendido en su carrera antes de aterrizar en Houston. De hecho, los únicos dos juegos que ha iniciados en las paradas cortas con los Astros fueron sus primeros dos partidos con la novena, a principios del 2019.

El año pasado, apareció 10 veces en la segunda base, tres en la tercera, dos en la primera, dos como bateador designado y una en el jardín izquierdo. Díaz ha jugado 260 cotejos en el campo corto en su carrera, incluyendo 102 en la alineación titular en dicha posición durante su año de novato con los Cardenales en el 2016. Este año espera jugar más en el las paradas cortas, cuyo pelotero titular es ni más ni menos que el puertorriqueño Carlos Correa.

“Ésa es una de las metas que tenemos este año”, dijo Díaz. “Le dije a Espada (Joe, el coach de la banca) cuando comenzó el Spring Training y también a Dusty (Baker, el manager del club), que me voy a enfocar en jugar mucho en el short en el Spring Training. Sabemos que es una temporada larga y necesitamos darles unos días libres a Correa (Carlos, el SS) y necesito jugar ahí. Es la posición más exigente del infield y tengo que asegurarme de estar listo para jugar”.

Díaz, de 30 años, ha pasado igual cantidad de tiempo en la lista de lesionados como jugando en sus dos años con los Astros, perdiéndose 86 partidos (56 en el 2019 y 30 el año pasado) debido a las lesiones y jugando en 86 encuentros de campaña regular. Afirma que perdió algo de peso durante la temporada muerta con la esperanza de evitar entrar en la lista de lesionados.

“Las lesiones son parte del juego”, dijo. “Trato de jugar este al 100% todo el tiempo y las lesiones ocurren. Perdí 11 libras en el invierno y me siento mucho más ligero. Uno utiliza diferentes músculos para jugar en los jardines y en el infield. Entrené mucho estos meses para estar saludable y listo para jugar en cualquier posición del terreno”.

Brian McTaggart/MLB.com

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout