El Dugout

MLB: ¿Vale más Fernando Tatis Jr que Ronald Acuña Jr?

Estas dos jóvenes figuras han demostrado su potencial en el terreno de juego y aunque son diferente, las comparaciones monetarias son inevitables.

-

Fernando Tatis Jr. y Ronald Acuña Jr. (AP)

Recientemente se dio a conocer que Fernando Tatis Jr. estaría por firmar una renovación de contrato con Padres de San Diego por alrededor de $300 millones de dólares y 11 temporadas, iniciando en la 2021 de MLB. Por su parte, Ronald Acuña Jr. tiene un contrato por ocho campañas y apenas $100 millones de dólares con Bravos de Atlanta. La diferencia económica es clara, pero, ¿Fernando Tatis Jr. vale más que Ronald Acuña Jr.?

El periodista dominicano Renso Gómez abrió el debate en un artículo que se nos hizo interesante para retomar y plantear nuestra visión al respecto. ¿Comparar a dos grandes y jóvenes peloteros? ¡Por qué no!

Ronald Acuña Jr. firmó extensión de contrato con Bravos de Atlanta en 2019, un año después de su debut en MLBy tras haberse llevado el premio a 'Novato del Año' de Liga Nacional. ¿El monto? $100 millones de dólares por ocho años.

El jardinero venezolano ha puesto grandes números a sus estadísticas y ha sido pieza fundamental de Atlanta en los últimos años. En tres temporadas promedia un bateo de .281, con 59 hits, 194 carreras impulsadas y 81 home runs. Además cuenta con dos premios 'Silver Slugger' y ha formado parte de las votaciones al 'Jugador Más Valioso' en cada una de esas campañas. Sin duda, ha demostrado que vale los $12.5 millones de billetes verdes que gana anualmente.

Por su parte, Fernando Tatis Jr. apenas ha ganado poco más de $1 millón de dólares en sus primeras dos campañas con Padres. Pero estaría cerca de firmar un contrato multimillonario de $300 millones por 11 años. ¿Lo vale? La respuesta es algo subjetiva y hasta un poco incierta.

Hay que recordar que 'El Niño' debutó en la Temporada 2019 y jugó solamente 84 encuentros de los 162 del calendario regular. Y en 2020, debido a la pandemia de coronavirus, sólo vio acción en 59. A pesar de que ha tenido una 'corta' actuación, en comparación con la de Acuña, el dominicano también ha dejado buenas marcas con San Diego.

Sus .301 en porcentaje de bateo en dos campañas, así como 168 hits, 98 remolcadas y 39 vuelacercas hablan de la calidad que tiene a la ofensiva. Pero también hay que reconocer la seguridad que brinda a su equipo con su guante en las paradas cortas. Y por si fuera poco, el emblema en el que se está convirtiendo para la organización y el béisbol.

Fernando Tatis Jr. y Ronald Acuña Jr. son dos personajes diferentes en temas como nacionalidad y posición. Pero ambos comparten un valor de juego y de estrella de sus respectivas organizaciones que hacen que lo que reciben monetariamente se sienta como una inversión.

Y en realidad, ¿para qué compararlos? El béisbol y la MLB, así como estos dos son eventos y fenómenos que se deben de disfrutar y reconocer el buen que trabajo que hacen y el espectáculo que nos brindan.

En esta nota

  • MLB
  • Fernando Tatis Jr.
  • Ronald Acuña Jr.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout