El Dugout

MLB: Venezolano ex GL, Albert Suárez, brinca de Japón a Corea, al fichar con Samsung Lions

Los Samsung Lions han firmado al ex MLB, Albert Suarez, a 1 año, $ 1 millón; ganará $ 700K en salario, $ 100K en bonificación por firmar y $ 200K en incentivos

Por Rafael Martínez

- 07 de Diciembre de 2021 - 22:30 hs
MLB: Venezolano ex GL, Albert Suárez, brinca de Japón a Corea, al fichar con  Samsung Lions.

MLB: Venezolano ex GL, Albert Suárez, brinca de Japón a Corea, al fichar con Samsung Lions. (Twitter.)

El pítcher diestro veterano venezolano Albert Joe Suárez seguirá en el continente asiático, ya que está dando el gran salto de Japón hacía Corea del Sur, ya que firmó con los Samsung Lions de la KBO League.

El contrato de un año pagará a Suárez $ 700 mil dolares en salario, un bono por firmar de $ 100 mil y otros $ 200 mil están disponibles en incentivos contractuales. Es decir, el pacto llega a un máximo de un millón de dólares:

El currículum de Suárez en la MLB consta de 115 2/3 entradas de 4.51 ERA con los San Francisco Giants en 2016-17, pero ha lanzado considerablemente mejor desde que se unió a Yakult Swallows de la NPB antes de la temporada 2019.

Te puede interesar: KBO Ex MLB David Buchanan se queda con Samsung Lions de Corea

Durante las tres temporadas de Suárez con los Swallows, registró una efectividad de 3.00 en 162 entradas, culminando en su papel de ayudar al equipo con sede en Tokio a capturar la Serie de Japón la temporada pasada.

Síguenos en

En esta nota

  • Samsung Lions
  • KBO
  • Albert Suárez

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos