El Dugout

MLB: Veterano de Red Sox no cree que el Spring Training inicie a tiempo debido a la huelga

En Boston parecen no confiar en que el Spring Training dé inicio durante la fecha establecida, pues ven lejos el fin de la huelga

Por Ismael Hernández

- 27 de Enero de 2022 - 14:59 hs
MLB: Veterano de Red Sox no cree que el Spring Training inicie a tiempo debido a la huelga

MLB: Veterano de Red Sox no cree que el Spring Training inicie a tiempo debido a la huelga (AP)

Para el lanzador abridor veterano Rich Hill, quien antes del paro laboral se arregló con los Red Sox por un año y 5 millones de dólares, la actual huelga impedirá que el Spring Training no inicie a tiempo. Es decir, el zurdo de 41 años oriundo de Massachusetts, todavía ve lejana la posibilidad de un nuevo acuerdo entre MLB y el Sindicato de Jugadores (MLBPA).  

Cabe resaltar que según el calendario de la mayoría de las organizaciones de Grandes Ligas, lanzadores y receptores están programados para reportar en sus respectivas sedes de Florida y Arizona a partir del 14 de febrero, pues los juegos de exhibición se disputarían desde el 26 del mismo mes. 

Hill, quien ha jugado en las mayores durante 17 años, agregó que no comenzar a tiempo tiene repercusiones, sobre todo en aquellos peloteros que no tienen un contrato seguro o puesto titular en las mayores. "Estoy un poco desanimado por la negociación. Muchos muchachos reciben mucho menos de lo que merecen porque (los equipos) usan el Spring Training como herramienta de negociación".

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos