El Dugout

MLB: Yordan Álvarez, fuera el resto de la temporada

El de Las Tunas, Cuba, Yordan Álvarez, fue transferido a la lista de lesionados de 45 días de los Astros de Houston, por lo que dice adiós al 2020 

Por Rafael Martínez Barraza

-

Yordan Álvarez. (AP.)

El zurdo cubano Yordan Álvarez, bateador designado y primera base de los Astros de Houston, fue transferido a la lista de lesionados de 45 días hoy domingo, informó el prestigiado periodista, Brian McTaggart, de MLB.com. El problema del pelotero de 23 años es debido a un desgarre parcial en el tendón patelar de la rodilla derecha 

El pítcher derecho Chase DeJong, de 26 años de edad, tenía su contrato seleccionado para el róster de 40 hombres, en reemplazo al joven antillano y actual Novato del Año de la Liga Americana.

El martes 18 de agosto, Álvarez fue puesto en la lista de lesionados de 10 días, sin embargo, con la colocación de hoy en la de 45 se perderá el resto de la temporada, ya que tendrá que estar inactivo al menos mes y medio, cuando la temporada regular termina el 27 de septiembre, es decir, poco más de un mes más.

Así es que es una baja sensible para el equipo dirigido por Dusty Baker que hoy en día marcha con foja de 15-13, en el segundo lugar de la División Oeste de la Liga Americana, a cuatro juegos y medio de los Atléticos de Oakland. 

Por su parte, el diestro Chase Louis De Jong, de 1.93 metros de estatura y 92 kilos de peso, estará en su cuarta temporada en MLB, luego de debutar con Marineros de Seattle en el 2017, mientras los dos últimos años estuvo con Mellizos de Minnesota. Puede ser labores tanto de relevo como de abridor.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout