El Dugout

MLB alarga contrato de derechos con ESPN para transmisión de juegos hasta 2028

La Major League Baseball y la famosa cadena de televisión especializada en deportes han extendido el acuerdo para la transmisión de juegos hasta 2028.

Por adda lavalle

- 13 de Mayo de 2021 - 18:29 hs
MLB ESPN

MLB ESPN (Tomada de septimaentrada.com)

La tarde de este jueves 13 de mayo se dio a conocer que la Major League Baseball (MLB) y la cadena televisiva ESPN han extendido el contrato entre ambas partes correspondiente a los derechos de transmisión de juegos del circuito hasta la campaña de 2028. Con este nuevo acuerdo se acercarían a cumplir los 40 años de la alianza entre los dos para llevar 'el mejor béisbol del mundo' a la afición.

Walt Disney Company y la Major League Baseball (MLB) anunciaron este día que han firmado una extensión por siete años más en los derechos de transmisión de juegos de Grandes Ligas por la cadena ESPN.

Este nuevo contrato significa que los encuentros de 'el mejor béisbol del mundo' podrán ser transmitidos por este canal al menos hasta el 2028, acercándose a las cuatro décadas desde que surgió la alianza entre ambas partes.

 

"Este acuerdo solidifica la presencia ubicua del béisbol a través de las plataformas de ESPN, incluyendo ESPN+ (...). Incluyendo 'Sunday Night Baseball' que ha funcionado como la firma de las series de MLB por más de 30 años", declaró James Pitaro, ejecutivo principal de ESPN a través de un comunicado oficial.

Según datos de la Prensa Asociada, ESPN transmitirá de manera exclusiva 30 juegos de la temporada regular, 25 de ellos teniendo lugar las noches del domingo. Los otros cinco incluirán una transmisión del Opening Day. Además contará con los derechos del Home Run Derby.

Un reporte de NBCSports.com añade que la extensión del acuerdo entre MLB y ESPN significa que los derechos con Fox, Turner y ESPN expirarían después de la Temporada 2028 de las Grandes Ligas.

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Major League Baseball
  • ESPN

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout