El Dugout

MLB anuncia castigo para Matt Harvey tras suministrar drogas al fallecido Tyler Skaggs

El lanzador de los Orioles de Baltimore, Matt Harvey, fue suspendido 60 juegos por MLB tras ser culpable de distribución de drogas

Por Ismael Hernández

- 18 de Mayo de 2022 - 07:57 hs
MLB anuncia castigo para Matt Harvey tras suministrar drogas al fallecido Tyler Skaggs

MLB anuncia castigo para Matt Harvey tras suministrar drogas al fallecido Tyler Skaggs (AP)

La Oficina del Comisionado anunció el martes que el lanzador de los Orioles, Matt Harvey, fue suspendido 60 juegos por violar la política antidopaje de Major League Baseball. La suspensión de Harvey se produce luego de que el dercho confesara que le suministró drogas al ya fallecido lanzador de los Angelinos, Tyler Skaggs. Harvey declaró tal cosa durante el juicio de Eric Kay, el ex empleado de los Angelinos que fue hallado culpable en febrero de haberle dado a Skaggs las pastillas de oxicodona que lo llevaron a su muerte. Kay será sentenciado en junio.

El comienzo de la suspensión de 60 juegos de Harvey es retroactivo al 29 de abril y el veterano no recibirá pago alguno mientras esté suspendido. “Apoyamos todos los aspectos del Programa Para la Prevención y Tratamiento del Uso de Drogas de MLB y su decisión en este caso particular”, dijo el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Orioles, Mike Elias, en un comunicado. “Estoy contento de que Matt ahora tenga la oportunidad de dejar atrás esta parte de su pasado y buscar otra oportunidad con nuestra organización después de cumplir su suspensión”.

Harvey terminó segundo en los Orioles en el 2021 con 127.2 innings lanzados. Fue firmado nuevamente por el club a un contrato de ligas menores en abril del 2022 y había estado trabajando en su complejo de ligas menores en Sarasota, Florida.

Zachary Silver/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos