El Dugout

MLB no sancionará a Justin Turner tras festejar con Dodgers pese a coronavirus

MLB y Justin Turner emiten una declaración disculpándose por lo sucedido y no habrá castigo

Por Ismael Hernández

-
MLB no sancionará a Justin Turner tras festejar con Dodgers pese a coronavirus

MLB no sancionará a Justin Turner tras festejar con Dodgers pese a coronavirus (Rob Carr/Getty Images)

La investigación que llevó a cabo MLB contra el acto irresponsable cometido por Justin Turner al final del Juego 6 de la Serie Mundial ha finalizado. El antesalista de los Dodgers estuvo bajo observación luego de que en el último encuentro del Clásico de Otoño reingresó al campo del Globe Life Field a festejar el campeonato del equipo pese a que lo había retirado por dar positivo a coronavirus en la octava entrada.

Al final de cuentas el pelotero se salió con la suya, pues a través de una declaración emitida por el comisionado Rob Manfred, resulta que Justin Turner no será sancionado por haber puesto en peligro al resto del equipo tras padecer el virus.

A pesar de que Turner divagó libremente por todo el campo de juego del nuevo inmueble de los Rangers, sede neutral de la Serie Mundial 2020, afortunadamente no hubo miembros del equipo ni familiares contagiados de coronavirus, sin embargo, se esperaba que el veterano recibiría un tipo de castigo ejemplar, pues la vida de muchas personas estuvo en riesgo.

Todo quedó en una disculpa de ambas partes, tanto de MLB por permitirle a "barbarroja" unirse a sus compañeros, y del mismo Turner por haber realizado dicha acción. Esto dijo el veterano en un comunicado.

"No pondré excusas por mi conducta, pero describiré mi estado de ánimo. Ganar la Serie Mundial fue el sueño de toda mi vida. Debí haber esperado hasta que el campo estuviera libre de otros para tomar esa foto. Me disculpo sinceramente con todos en el campo por no apreciar los riesgos de regresar al campo. He hablado con casi todos los compañeros, entrenadores y miembros del personal, y mis intenciones nunca fueron incomodar a nadie ni poner a nadie en mayor riesgo. Detalló un arrepentido Justin Turner a través de un escrito.

Por su parte, Rob Manfred, así fue como cerró en su escrito dirigido a los medios y fans del béisbol.

"Cierro este asunto aplaudiendo a Justin por aceptar la responsabilidad, disculpándome y comprometiéndose a dar un ejemplo positivo en el futuro". Sentenció el comisionado.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout