El Dugout

MLB nombra a Nelson Cruz ganador del Premio Roberto Clemente 2021

El toletero veterano Nelson Cruz fue reconocido como el ganador del Premio Roberto Clemente 2021 gracias a sus iniciativas humanitarias

Por Ismael Hernández

- 27 de Octubre de 2021 - 09:05 hs
MLB nombra a Nelson Cruz ganador del Premio Roberto Clemente 2021

MLB nombra a Nelson Cruz ganador del Premio Roberto Clemente 2021 (AP)

Este miércoles se dio a conocer al pelotero de MLB ganador del Premio Roberto Clemente 2021. El elegido fue ni más ni menos que el toletero dominicano Nelson Cruz, quien jugó toda la segunda mitad con los Rays de Tampa después de haber sido cambiado en la fecha límite por los Mellizos de Minnesota.

El experimentado quisqueyano, fue reconocido este año gracias a sus iniciativas humanitarias, que lo llevaron a ser nombrado el ganador del prestigioso premio que se otorga al jugador más altruista de las mayores.

En su pueblo natal de Las Matas de Santa Cruz, República Dominicana, Cruz ha sido protagonista de auxilio para personas impactadas económicamente por la pandemia de COVID--19, ayudando a más de mil familias. Ha aportado con útiles y vehículos para el departamento de bomberos y de hospitales, además de llevar a oculistas y medicinas. Y su fundación, Boomstick23, ha sido crucial en la construcción y apoyo económico para centros educativos en dicha zona.

Además de en su país, Cruz ha estado activo en iniciativas caritativas en las ciudades de Grandes Ligas donde ha jugado, con énfasis en los últimos años en Seattle y Minneapolis. Cruz fue nominado por los Mellizos en el 2021, antes de que el toletero fuera canjeado a los Rays en julio.

El Premio Roberto Clemente, establecido en 1971 y bautizado en 1973 con el nombre del fallecido estelar puertorriqueño de los Piratas de Pittsburgh, reconoce al jugador que más exhibe el carácter y los aportes positivos dentro y fuera del terreno de juego. Pereció Clemente el 31 de diciembre de 1972 cuando cayó al mar el avión en que viajaba para llevar suministros a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout