El Dugout

Madre de Mookie Betts tuvo que convertirse en coach para que su hijo jugara béisbol

Si no es por su madre, quizás Mookie betts nunca hubiera jugado béisbol

Por Ismael Hernández de Dios

- 24/10/2020 11:19

Madre de Mookie Betts tuvo que convertirse en coach para que su hijo jugara béisbol - null (AP)

Diana Collins, madre del jardinero estrella de los Dodgers, Mookie betts, intentó inscribir a su hijo por primera vez en una liga de béisbol infantil en Nashville, Tennessee, cuando éste tenía apenas cinco años de edad. Sin embargo, ningún coach lo quería admitir en sus equipos dado que Mookie era un niño bastante diminuto, corto de piernas y brazos.

Después del tercer rechazo, entristecido por lo sucedido, Mookie Betts soltó en llanto desahogándose con su madre y asegurando que nunca podría jugar béisbol. Su mamá, enfurecida con los entrenadores, le prometió a su pequeño hijo que iba a hacer hasta lo imposible y que no se rendiría hasta no verlo vestir un uniforme de béisbol en un parque de pelota. Y vaya que lo cumplió, el esfuerzo de aquella mujer ha valido la pena, pues ahora mismo ha visto cómo su retoño se ha convertido en uno de los mejores peloteros en MLB.

Lo que hizo la señora Collins por amor a Mookie y para que su pequeñito pudiera jugar el deporte que más amaba, es algo digno de admirar. Al percatarse que no solamente su hijo era uno de varios peloteritos rechazados, se armó de valor y ella misma formó un nuevo equipo, prácticamente con puros niños que ningún entrenador quiso en su plantilla. Fue en ese momento que inició la carrera de Mookie Betts en el “Rey de los Deportes”, con su madre como coach.

A pesar de que el equipo que había creado no era lo suficientemente competitivo, el único juego que ganaron en la temporada fue contra un entrenador que rechazó a Betts. Diana Collins realizó todas estas confesiones recientemente durante una videoconferencia organizada por una Fundación de los Dodgers. Collins fue tajante al revelar que si bien no era la mejor entrenadora del mundo, lo más importante era enseñarle a su hijo a ganar, tal como lo ha hecho desde que se convirtió en pelotero de ligas mayores.

Ella es como una mejor amiga, pero mi también es mi mamá. me disciplina de la misma manera que cualquier otra madre, pero siempre estuvo ahí para hablar conmigo. Podría ser honesto con ella.

Pese a que sus padres se divorciaron desde su etapa de niñez, los padres de Mookie Betts nunca se apartaron de él, dejaron sus diferencias por el simple hecho de criarlo de la mejor manera y forjar a un hombre de bien, responsable, trabajador y de mentalidad fuerte. Su padre Willie Betts, también fue pieza importante en la vida de Mookie, pues fue de quien aprendió los valores antes mencionados.

Mi papá es quien me enseñó a pensar en todo lo que estás haciendo; declaró Mookie Betts a Jorge Castillo de Los Angeles times durante esta Serie Mundial.

Los padres de Mookie Betts han estado en Texas desde que su hijo de 28 años entró en la burbuja para la Serie Divisional de la Liga Nacional y permanecen juntos hasta lo que va del Clásico de Otoño, observando a su hijo desde la tribuna del Globe Life Field en Arlington, con la esperanza de que gane su segundo anillo y ayude a romper una eterna sequía de los Dodgers sin campeonato de Serie Mundial.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout