Comentarios

Manager de Atléticos defiende a Fiers: 'El beisbol es mejor gracias a él'

Su manager respalda la decisión de Mike Fiers de decirlo todo 

Manager de Atléticos defiende a Fiers: 'El beisbol es mejor gracias a él'

Manager de Atléticos defiende a Fiers: 'El beisbol es mejor gracias a él' | AP

Dada la participación del lanzador de los Atléticos, Mike Fiers, en el escándalo del robo de señas de los Astros, el manager de Oakland Bob Melvin sabía que ese sería el tema principal en la primera sesión con la prensa en el primer día en que se reportaron los lanzadores y receptores, el miércoles.

“Me alegra que estemos en este punto. Obviamente, Mike tuvo mucho que ver con eso. El juego es mejor por eso y de aquí en adelante”, dijo Melvin. “Creo que se trata de seguir adelante y superar todos los inconvenientes que vimos. Estamos supuestos a jugar en igualdad de condiciones y no fue así. Creo que MLB ha hecho lo correcto en seguir adelante y en hacer las cosas como las hicieron”.

“Esperemos que en algún momento ya no tengamos que responder estas preguntas. Lo entiendo, no creo que nadie esté contento sobre las cosas que se conocieron”.

Se sintió como un día normal en la oficina para Fiers, quien fue uno de varios lanzadores que tuvieron una sesión de bullpen el miércoles. Sigue decidiendo no hacer comentarios sobre su participación en la investigación, y eso está bien para sus compañeros y coaches.

“Su nombre será visto de manera diferente”, dijo Melvin sobre Fiers. “Pero creo que mientras pase el tiempo, más personas entenderán que el juego es mejor por lo que hizo”.

Melvin añadió que aunque MLB hizo su mejor esfuerzo al recibir quejas de varios equipos al respecto, incluyendo a los Atléticos, se necesitó que un jugador como Fiers, miembro de los Astros en el 2017 y quien sabe exactamente todo lo que sucedió, para que tomaran acciones.

“Como lo ves ahora y con todo lo que va saliendo, creo que él será visto como la persona que nos trajo a todo esto”, dijo Melvin. “MLB hace un gran trabajo monitoreando estas cosas, pero es difícil cuando un equipo llama y presenta un queja”.

“Les hace más fácil todo cuando se trata de un jugador que estuvo en ese equipo e hizo los reportes que hizo”.

El tema no fue discutido durante la primera reunión de jugadores el miércoles, y no espera hablarlo tampoco cuando se reporte el resto del equipo la semana que viene.

“Es algo que no hablaré en nuestra primera reunión con el equipo completo”, dijo Melvin. “Hablamos lo suficiente como grupo y no veo necesidad de hacerlo”.

Martín Gallegos/MLB.com

TE RECOMENDAMOS