El Dugout

Manny Ramírez indica que latinos sufren racismo de quienes seleccionan premios en MLB

El ex toletero e ídolo de los Red Sox, Manny Ramírez, dio a entender que los reporteros que seleccionan ganadores de premios MLB son racistas

Por Ismael Hernández

-
Manny Ramírez indica que latinos sufren racismo de quienes seleccionan premios en MLB

Manny Ramírez indica que latinos sufren racismo de quienes seleccionan premios en MLB (AP)

Manny Ramírez, ex toletero ligamayorista, considerado uno de los bateadores latinos más letales en la historia de la MLB, habló fuerte contra los responsables que seleccionan a los ganadores de los premios más importantes que se entregan al final de la temporada, tal como lo son: Novato del Año, Jugador Más Valioso (MVP) y Cy Young.

En este caso, Manny despotricó contra aquellos reporteros (prensa) que emiten sus votos para elegir a lo más destacado de una temporada completa y prácticamente los acusó de racismos contra jugadores dominicanos y latinos en general. Según el ex jardinero e ídolo de la afición de los Red Sox, a él mismo le robaron varios premios MVP.

El veterano de 49 años oriundo de Santo Domingo, República Dominicana, charló con el distinguido periodista Héctor Gómez, a quien le confesó algunas de las injusticias que ha percibido de parte de MLB hacia la comunidad latina de peloteros en la Gran Carpa. De igual manera, puso de ejemplo cuando el japonés Shohei Ohtani fue galardonado con el premio Novato del Año de la Liga Americana, por encima del favorito en ese 2018, el tercera base de los Yankees, Miguel Andújar.

Por los casos en mención, Manny teme que a Vladimir Guerrero Jr. le apliquen lo mismo que le hicieron a él y a Andújar y le arrebate el MVP curiosamente Ohtani, con quien pelea codo a codo por llevarse a casa el prestigioso premio a Jugador Más Valioso en este 2021.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout