El Dugout

Manny Ramírez y Sammy Sosa quedarían fuera de Salón de la Fama

Dos dominicanos históricos no serían considerados para estar en Cooperstown.

Por adda lavalle

- 16 de Diciembre de 2020 - 20:32 hs
Manny Ramírez y Sammy Sosa

Manny Ramírez y Sammy Sosa (AP)

Durante la temporada baja de MLB, cada año, se realizan las votaciones para la siguiente generación que pasará a formar parte del Salón de la Fama del Béisbol. En las últimas semanas se ha dado a conocer cómo van las boletas de las votaciones, al momento. Y si algo ha llamado la atención es que los dominicanos Sammy Sosa y Manny Ramírez quedarían fuera del Salón de la Fama del Béisbol, este año.

El periodista Eugenio Miranda, de ESPN, reporta que, con base en el 10% de las boletas de la votación que se han hecho públicas, se determinaría que ni Manny Ramírez ni Sammy Sosa entrarían al 'Recinto de los Inmortales' de MLB.

Miranda dice que Ramírez solamente ha recibido 17 votos, equivalentes al 39% de lo necesario; mientras que Sosa ha conseguido únicamente nueve votos, es decir, un 22%; quedándose con escasas posibilidades de ser parte del Salón.

Si bien Ramírez ha alcanzado un porcentaje mayor al de años pasados, aún continúa lejos del 75% necesario para acceder a Cooperstown. Anteriormente había logrado 24% (2017) y un 28% para la generación de 2020.

La razón de ésto sería que los votantes están tomando en cuenta con mayor 'dureza' las suspensiones que el ex-Red Sox tuvo durante su carrera en MLB por haber dado positivo a pruebas antidopaje.

Por su parte, Sammy Sosa apareció en las boletas de candidatos por novena vez desde que se retiró de MLB. Con un 21% equivalente a nueve votos, parece prácticamente imposible que pase a ser inmortalizado este año.

Si bien a Sosa no se le ha comprobado el consumo de sustancias ilícitas en su carrera en MLB, el comité también estaría poniendo en consideración ese tema, como lo ha hecho con Ramírez y otras figuras.

Los nuevos integrantes del Salón de la Fama del Béisbol, de Cooperstown Clase 2021; serán dados a conocer de manera oficial el próximo 26 de enero de 2021.

Síguenos en

En esta nota

  • Manny Ramírez
  • Sammy Sosa
  • MLB
  • Salón de la Fama del Béisbol

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout