El Dugout

Manny Ramírez ya va en camino a Sydney para estar con su nuevo equipo

El ex jonronero dominicano de la MLB, Manny Ramírez, ya viajó rumbo Australia para su regreso como jugador 

Por Rafael Martínez

- 15 de Noviembre de 2020 - 21:50 hs
Manny Ramírez.

Manny Ramírez. (Getty Images-AFP.)

A poco más de un mes para el inicio de la Liga de Beisbol Profesional de Australia, Manny Ramírez ya realizó el viaje rumbo a dicho país del Continente de Oceanía, donde primero hará pretemporada con su nuevo equipo Sydney Blue Sox, donde será mánager-jugador. El ex MLB de 48 años de edad no juega profesional desde 2014, por lo que tras seis años regresará al diamante en 'el otro extremo del mundo'.

Durante el vuelo, Manuel Aristides Ramirez se dio el tiempo de leer la palabra de Dios, emitiendo mensajes religiosos que llevan a una bonita reflexión de la vida. Todo eso lo muestra el quisqueyano en su cuenta de Instagram:

La carrera de béisbol profesional de Ramirez aún no ha terminado. El pelotero firmó un contrato por un año con los Sydney Blue Sox. El nacido en Santo Domingo en 1972 también tiene una opción de club para 2021-2022 en el trato.

La temporada en Australia comienza el 18 de diciembre. Aunque estadísticamente es uno de los mejores bateadores que la Major League Baseball ha visto, hay poca o ninguna posibilidad de que Ramírez regrese a MLB cuando se acerque a los 50 años

Ramírez estaba buscando un regreso en Taiwán en mayo. Sin embargo, ningún acuerdo se materializó para Ramírez en la Liga China de Béisbol Profesional.

Ahora va a Australia con la esperanza de iniciar su primera acción profesional desde que jugó en la Liga de Invierno Dominicana en 2014-15. Ya han pasado cinco años de eso y Manuel Ramirez, de 1.83 metros de estatura, luce en muy buena forma atlética, obvio no como en sus buenos vinos, pero si respetable para las casi cinco décadas de vida que tiene. 

Síguenos en

En esta nota

  • MLB
  • Australia
  • Manny Ramírez

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos