El Dugout

Masahiro Tanaka descarta regreso a Yankees y MLB; decide seguir lanzando en Japón

El abridor veterano Masahiro Tanaka, descartó regreso a MLB y Yankees y opta por seguir lanzando en su natal Japón en la NPB

Por Ismael Hernández

- 03 de Diciembre de 2021 - 08:49 hs
Masahiro Tanaka descarta regreso a Yankees y MLB; decide seguir lanzando en Japón

Masahiro Tanaka descarta regreso a Yankees y MLB; decide seguir lanzando en Japón (AP)

A pesar de que se llegó a rumorar que el lanzador abridor japonés, Masahiro Tanaka, podría regresar a MLB, específicamente para ser parte nuevamente de la rotación abridora de los Yankees de Nueva York, fue el propio serpentinero nipón quien confirmó que se cumpliría su contrato de dos años que firmó la temporada pasada con los Rakuten Eagles, de la liga de béisbol de su país.

La cláusula de dicho acuerdo señalaba que el diestro veterano, ex Bombardero del Bronx, podía salirse de su contrato después de la primera campaña en la Nippon Professional Baseball (NPB), liga en la cual había lanzado durante siete años antes de migrar a la Gran Carpa en el año 2014.

Esta 2021, abrió 23 juegos, en los que terminó con foja 4 victorias y 9 derrotas. Pese a su récord negativo, tuvo efectividad de 3.01 tras 155 innings y dos tercios de labor monticular. A sus 33 años de edad, aún no está claro su el nipón intentará el año entrante regresar a Grandes Ligas, o conseguir un nuevo contrato en su país natal.

Síguenos en

En esta nota

Ismael Hernández

Desde niño, siempre he sido un fiel apasionado por el béisbol y otros deportes, como: el futbol, americano, boxeo y basquetbol. Mis equipos favoritos de MLB son Dodgers y Red Sox. Mi gran sueño es algún día asistir a un juego en el mítico Fenway Park.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos