El Dugout

Max Scherzer nombró a su hijo recién nacido en honor a su fallecido hermano

Max Scherzer nombró a su hijo Alex en honor a su hermano, quién padeció depresión clínica y se quitó la vida en 2012

Por Gabriel Delgado

-
MLB: Scherzer nombró a su hijo en honor a su hermano

MLB: Scherzer nombró a su hijo en honor a su hermano (AP)

El domingo 2 de mayo de 2021 quedará para siempre en la memoria del as de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, quién no solo tiró un juego completo en, permitiendo una carrera y llevándose la victoria, sino porque que también (y mucho más importante) nació su tercer hijo, al que por supuesto asistió de carrera tras terminar su compromiso en MLB y pudo recibirlo junto con su esposa.

Erica Scherzer comunicó a través de sus redes sociales que su hijo recién nacido llevará por nombre Derek Alexander Scherzer, y nació a las 5:38 p.m. del 2 de mayo, pesando dos kilos y medio y midiendo 50 cm. Pero quizás lo más relevante, es el nombre que Max y Erica decidieron darle a su hijo, ya que según Jon Heyman de MLB Network, este es en nombre del fallecido hermano del lanzador.

Alexander Scherzer fue el hermano menor de Max; padecía de depresión clínica y se suicidó el 21 de junio de 2012 a la edad de 24 años. Max y Alex eran muy cercanos, y según una historia de ESPN de 2013, el entonces pitcher de los Tigres de Detroit se negaba a hablar mucho de su hermano incluso con sus padres, con el lanzador reacio a borrar los mensajes de texto que intercambiaba con Alex y nunca lo quitó de su lista de contactos.

Alex fue parte vital de la carrera de Max y lo ayudó a convertirse en el pitcher calibre Salón de la Fama que es hoy, ya que durante su cambio a los Tigres de Detroit batalló bastante, pero el extensivo conocimiento de Alex en cuánto a analíticas y sabermetría del beisbol, fue de vital importancia para que Mad Max se convirtiera en el Cy Young un año después de su muerte en 2013.

Sin embargo, la memoria de Alex vive en su sobrino y que seguramente, dará muchas alegrías a la familia Scherzer.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout