Comentarios

Médicos le dicen a relevista de los Filis que se haga la Tommy John

Un joven lanzador derecho dominicano que juega con Filadelfia, es casi un hecho que vaya al quirófano y que pierda todo el 2020 

El relevista de los Filis de Filadelfia, Seranthony Domínguez, ha luchado contra problemas en el codo desde hace algún tiempo, por lo que esto no es una gran sorpresa. Aún así, es decepcionante saber que los médicos han recomendado que se someta a una cirugía Tommy John, según Scott Lauber, del Philadelphia Inquirer.

El dominicano Domínguez todavía está sopesando sus opciones en este momento. Parece que hay cierta incertidumbre en los resultados de las pruebas subyacentes, por lo que Domínguez mantiene la esperanza de que el descanso y la rehabilitación ofrezcan un camino alternativo de regreso.

Según Lauber, el derecho planea continuar con las pruebas una vez que comience un segundo entrenamiento de primavera.

Incluso si Domínguez tuvo un cambio de opinión, puede ser difícil para él hacer el trabajo en este momento. Regresó a su hogar en la República Dominicana y viajar no es exactamente sencillo.

Y programar un procedimiento no esencial como TJS (Operación Tommy John) durante la pandemia de coronavirus puede o no ser posible. Varios lanzadores lo han logrado, aunque las circunstancias cambian a diario.

El ligamento colateral cubital ha demostrado ser problemático durante mucho tiempo para el joven de 25 años. Intentó un curso de tratamiento y rehabilitación de PRP el año pasado, pero finalmente hizo solo 27 apariciones y no volvió a la acción después de llegar a la lista de lesionados a principios de junio.

Si bien mostró cierta promesa esta primavera, Domínguez finalmente sufrió un revés. El aplazamiento de la temporada 2020 deja tiempo adicional para nuevos esfuerzos de rehabilitación, aunque es justo preguntarse si finalmente podrá superar la joroba sin un tratamiento invasivo, detalla Jeff Todd, de MLB Trade Rumors.

TE RECOMENDAMOS