El Dugout

Mel Rojas Jr seguirá en Asia, pero esta vez en Japón con los Tigres

El jonronero Mel Rojas Jr cambiará de liga y de país, tras llegar a la NPB con los Hanshin Tigers de Japón, luego de firmar por dos aos 

Por Rafael Martínez

- 08 de Diciembre de 2020 - 22:41 hs
Mel Rojas Jr.

Mel Rojas Jr. (Cortesía.)

El MVP de la Organización de Béisbol de Corea 2020, Mel Rojas Jr., se dirige ahora a la Nippon Professional Baseball con un contrato de dos años, según el reconocido periodista Jon Morosi, de MLB.com. Se unirá a los Hanshin Tigers. Los detalles financieros aún no están disponibles.

Rojas, hijo del ex jugador de Grandes Ligas Mel Rojas, fue seleccionado en la tercera ronda de los Piratas en 2010. Nunca llegó a las Mayores con los Piratas o los Bravos, quienes lo adquirieron en un canje menor en 2016, pero ha encontrado su nicho de ultramar.

Rojas firmó un contrato de $ 400K con el KT Wiz de la KBO en 2017 y luego recortó .321 / .388 / .594 con la friolera de 132 jonrones en 2,218 apariciones en el plato. Rojas, de 30 años, bateó .349 / .417 / .680 con 47 jonrones en 628 turnos en camino a los honores de MVP en 2020.

Después de su tremendo esfuerzo este año, Rojas atrajo el interés de las Grandes Ligas en las últimas semanas, como escribieron los reporteros Tim Dierkes y Steve Adams de MLB Trade Rumors. Sin embargo, en lugar de ir a MLB, permanecerá en Asia, ahora en el país del Sol Naciente.

Síguenos en

En esta nota

  • Hanshin Tigers
  • MLB
  • Mel Rojas Jr

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos