El Dugout

Mellizos suben el precio de José Berríos para quien esté interesado

La directiva de Mellizos podría acceder a cambiar al abridor puertorriqueño José Berríos, sin embargo, el precio que piden por él se ha incrementado

Por Ismael Hernández

- 20 de Julio de 2021 - 12:21 hs
Mellizos suben el precio de José Berríos para quien esté interesado

Mellizos suben el precio de José Berríos para quien esté interesado (AP)

El séptimo inning le pertenecía al puertorriqueño José Berríos -- ¿y por qué no? El derecho de los Mellizos de Minnesota se había lucido en las primeras seis episodios. Al final, el abridor se quedó a tres outs de sellar una barrida en la doble tanda del lunes ante los Medias Blancas.

Con le fecha límite de cambios del 30 de julio acercándose, el nombre de Berríos sigue apareciendo entre los candidatos para ser canjeados -- aunque uno costoso. Su valor como lanzador abridor es alto y continuó demostrándolo el lunes al permitir apenas dos imparables en las primeras seis entradas – ambos jonrones solitarios de los cubanos José Abreu y Yoán Moncada.

“Cuando terminé [el sexto inning] con un ponche, quería continuar ese momento y seguir en el juego”, confesó Berríos. “[El manager] Rocco [Baldelli] y el [coach de pitcheo] Wes [Johnson] me dieron la confianza y la oportunidad para salir para el séptimo. Como dije, es parte del juego. Hice lo posible y di el 100% de lo que tengo”.

Berríos terminó con cinco carreras permitidas, acabando con una racha de 29 aperturas en fila con cuatro rayitas permitidas o menos, la quinta más larga entre los abridores activos. Ése es el valor que ha intentado demostrarles a los Mellizos, que enfrentan una dura decisión en la próxima semana y media – especialmente luego del informe del Minneapolis Tribune que indica que el monticular ingresaría a la agencia libre del 2022-23, algo que hace que la decisión sea incluso más complicada.

Pero el presidente de operaciones de béisbol de Minnesota, Derek Falvey, insinuó antes del partido que el puertorriqueño podría ser parte del equipo contendiente que esperan construir los Mellizos para la próxima temporada.

“Mi trabajo es siempre atender llamadas y que nunca dejamos de escuchar las pláticas sobre nuestro equipo, pero para nosotros, es una vara muy alta canjear a jugadores que creemos que serán parte de otro buen equipo en la Central de la Liga Americana”, dijo Falvey a MLB Network.

Do-Hyoung Park/MLB.com

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout