El Dugout

Mets: Scouts y ex pitchers 'alaban' lanzamientos de Carlos Carrasco

Los pronósticos sobre lo que su nuevo pitcher hará para los Metropolitanos no han dejado surgir y tienen grandes esperanzas en sus lanzamientos.

Por Adda Lavalle

-

Carlos Carrasco (AP)

Carlos Carrasco está a solamente unas semanas de 'estrenarse' como pitcher de Mets de Nueva York tras su llegada al equipo junto con Francisco Lindor. Debido a sus 11 temporadas de experiencia lanzando en MLB, se espera que 'Cookie' tenga una gran actuación con el nuevo uniforme. Recientemente, scouts de Mets 'alabaron' una gran habilidad con la que Carlos Carrasco cuenta y que ayudaría a Mets esta campaña.

El periodista John Harper realizó un artículo para el protal Yahoo! Sports en el que comparte reacciones de scouts de Mets de Nueva York sobre Carlos Carrasco, su llegada a la organización y su manera de lanzar.

Harper cuenta que los scouts, particularmente aquellos que fueron pitcher, 'aman' hablar sobre Carrasco pues consideran que los lanzamientos que realiza son 'arte' y'únicos' en una era dominada por el poder.

"Es un chico que realmente entiende su 'arte'. Sabe cómo explotar las debilidades de los bateadores al cambiar sus velocidades y mover la bola alrededor, cosa que tiene un rol", dijo un scout al periodista.

 

"Él aún lanza 94, 05 (millas por hora) y variará la velocidad en sus lanzamientos rompientes, su curva y su slider. También tiene un muy buen cambio. Él sabe cómo mezclar los cuatro lanzamientos. Disfruto mucho ver lanzar a un hombre como él; no todo es sobre la velocidad", añadió.

Otro scout comparó a Carlos Carrasco con el ya retirado pitcher Orlando 'El Duque' Hernández cuendo éste ayudó a Yankees de Nueva York ha ganar la Serie Mundial durante los años de dinastía de Joe Torre.

"Carrasco tiene mejor velocidad pero también tiene algo del 'engaño' de 'El Duque'. Se ve que él no tiene miedo de experimentar ahí afuera, quizá cambiar ángulos en su slider, lanzar su curva a diferentes velocidades", mencionó.

Carlos Carrasco, venezolano y de 33 años de edad, debutó en MLB en la ya lejana temporada de 2009 con Cleveland, equipo para el cual había jugado cada año hasta su cambio a Mets.

En estas 11 campañas, 'Cookie', como se le apoda, ha logrado un récord de 88-73 en juegos ganados y perdidos, así como 1305 ponches, 321 bases por bolas y 520 carreras permitidas que han dejado su efectividad en 3.77.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de El Dugout