El Dugout

Mexicanos MLB: Dodgers respaldan a Urías y llega a 10 triunfos; surge interesado en cambio por Urquidy y más

El pitcher mexicano de los Dodgers, Julio Urías, llegó a 10 victorias, mientras que su paisano José Urquidy, parece estar en camino a ser cambiado por los Astros

Por Ismael Hernández

- 30 de Julio de 2022 - 09:31 hs
Mexicanos MLB: Dodgers respaldan a Urías y llega a 10 triunfos; surge interesado en cambio por Urquidy y más

Mexicanos MLB: Dodgers respaldan a Urías y llega a 10 triunfos; surge interesado en cambio por Urquidy y más (AP)

Will Smith y Trayce Thompson dispararon sendos jonrones de dos carreras, el mexicano Julio Urías trabajó con control siete entradas y los Dodgers de Los Ángeles continuaron su impresionante desempeño en julio al doblegar el viernes 5-4 a los Rockies de Colorado.

Los Dodgers salieron indemnes tras dejar a 13 corredores en base y a pesar de una tambaleante actuación de Craig Kimbrel en la novena entrada. Mejoraron su foja a 20-4 este mes y a 67-32 en general, ambas las mejores marcas en las Grandes Ligas. Smith aportó un sencillo y alcanzó las bases en cuatro ocasiones, mientras que Urías (10-6) aplicó una combinación de rectas, cambio de velocidad y curva para limitar a los Rockies a dos carreras y cuatro hits.

El mexicano ha concedido tres anotaciones en más de 20 innings en sus últimas tres aperturas para reducir su promedio de carreras limpias admitidas a 2.71.

Surge equipo interesado cambio del pitcher abridor mexicano de los Astros, José Urquidy

Los Astros parecen estar dispuestos a canjear al abridor derecho mexicano José Urquidy, por refuerzos en los jardines, la receptoría y el relevo. Houston viene utilizando una rotación abridora de seis lanzadores y esperan pronto el regreso del diestro Lance McCullers Jr. Urquidy, quien realizó su octava salida de calidad en forma consecutiva el jueves en la victoria de los Astros sobre los Marineros, sería una pieza clave para adquirir otros elementos para el roster de los “Siderales”.

Urquidy lleva marca de 4-1 con efectividad de 2.60 y WHIP de 0.81 en sus últimas ocho aperturas, permitiendo 30 hits y 12 bases por bolas en 52.0 entradas. Se dice que la organización más interesada en los servicios del nativo de Mazatlán, México, es la de las Filis de Filadelfia, quienes ven con buenos ojos dicha negociación.

Síguenos en

Ismael Hernández

Soy egresado de la Universidad Autónoma de Guadalajara desde el año 2012, graduado como Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Tras haber sido locutor de radio durante algunos años en la “Perla Tapatía”, regresé a mi ciudad natal, Mazatlán, Sinaloa y fui contratado por Periódico El Debate en el mes de mayo del 2019. Mis primeros meses en El Debate fueron redactando artículos para la vertical: “Mi Bolsillo”, sin embargo, en septiembre del mismo año pasé a formar parte del poderoso lineup de “Al Bat”, donde aún sigo ejerciendo el puesto de periodista web. En “Al Bat”, damos a conocer con veracidad para nuestros lectores lo más relevante del mundo del béisbol, principalmente de la MLB, ligas invernales de México, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y del continente asiático. Soy aficionado de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Nacional y de los Red Sox de Boston en la Americana. Mi gran sueño es conocer el estadio Fenway Park, recinto histórico de los “Patirrojos”.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos