El Dugout

MiLB: Adiós ampayers humanos, Triple-A usará umpires robot éste mismo año

Major League Baseball está expandiendo su experimento de zona de strike automatizada a Triple-A, el nivel más alto de las ligas menores

Por Rafael Martínez

- 20 de Enero de 2022 - 23:24 hs
MiLB: Adiós ampayers humanos, Triple-A usará umpires robot éste mismo año.

MiLB: Adiós ampayers humanos, Triple-A usará umpires robot éste mismo año. (David J. Griffin/Getty Images-AFP.)

Los ampayers robot han recibido un ascenso y estarán a solo un paso de las Ligas Mayores esta temporada. Major League Baseball está expandiendo su experimento de zona de strike automatizada a Triple-A, el nivel más alto de las Ligas Menores.

El sitio web de MLB publicó un aviso de contratación en busca de empleados de temporada para operar el sistema Automatizado de Bolas y Strikes. MLB dijo que está reclutando trabajadores para operar el sistema para Albuquerque Isotopes, Charlotte Knights, El Paso Chihuahuas, Las Vegas Aviators, Oklahoma City Dodgers, Reno Aces, Round Rock Express, Sacramento River Cats, Salt Lake Bees, Sugar Land Skeeters y Tacoma Rainiers:

La Liga Atlántica independiente se convirtió en la primera liga profesional estadounidense en permitir que una computadora cante bolas y strikes en su Juego de Estrellas en julio de 2019 y experimentó con ABS durante la segunda mitad de esa temporada. También se usó en la Liga de Otoño de Arizona para los mejores prospectos en 2019, lo que generó quejas de sus llamados en pitcheos rompientes.

No hubo ligas menores en 2020 debido a la pandemia, y la temporada pasada se usaron árbitros robóticos en ocho de los nueve estadios de la Liga Sudeste Low-A (Clase A Baja). La Asociación de Árbitros de las Grandes Ligas de Béisbol acordó en su contrato laboral que comenzó en 2020 cooperar y ayudar si el comisionado Rob Manfred decide utilizar el sistema a nivel de las Grandes Ligas. Chris Marinak, director de operaciones y estrategia de MLB, dijo en marzo pasado:

Es difícil evaluar si, cuándo o cómo podría emplearse a nivel de las Grandes Ligas, porque es una diferencia bastante sustancial de la forma en que se llama el juego hoy ”.

Te puede interesar: MLB Liga Atlantica dejara atras los umpires robot y devolvera el monticulo a la distancia estandar

MLB dijo que los umpires robóticos se usarán en algunos estadios de entrenamiento de primavera en Florida, permanecerán en Low A Southeast y podrían usarse en lugares que no sean de MLB.

Síguenos en

En esta nota

  • Triple A
  • Milb
  • Umpires Robots

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos