El Dugout

MiLB: Temporada de Triple-A es ampliada a 150 juegos, seis más de lo normal

El calendario para cada equipo de Triple-A se ampliará de 144 a 150 juegos en la primera temporada completa que las ligas menores están a cargo de MLB

Por Rafael Martínez

- 04 de Febrero de 2022 - 00:14 hs
MiLB: Temporada de Triple-A es ampliada a 150 juegos, seis más de lo normal.

MiLB: Temporada de Triple-A es ampliada a 150 juegos, seis más de lo normal. (John Tlumacki/Getty Images-AFP.)

Minor League Baseball anunció este jueves que el calendario Triple-A se expandirá de 144 a 150 juegos en 2022. La medida está diseñada para "ayudar al béisbol Triple-A a alinearse mejor con la temporada de las Grandes Ligas "al retrasar" la fecha de finalización de la campaña de las Ligas Menores hasta el 28 de septiembre".

MiLB señala que el desarrollo pone en marcha la temporada Triple-A más larga desde al menos 1964. En 2019, la temporada de ligas menores más reciente que comenzó a tiempo, el calendario de la temporada regular de Triple-A concluyó el 2 de septiembre:

Terminando la temporada regular dentro de la primera semana de septiembre fue el proceso típico, lo que generó desafíos particulares para los equipos de la MLB que tenían jugadores lesionados que intentaban regresar a las Grandes Ligas al final de la temporada.

Llevar a los jugadores en recuperación a la acción de los juegos de ligas menores en asignaciones de rehabilitación durante septiembre se volvió imposible a menos que uno o más de los equipos agrícolas del club se hubieran clasificado para la postemporada.

La temporada Triple-A del año pasado se prolongó hasta la primera semana de octubre, aunque eso no había sido por diseño. Más bien, el inicio de la temporada se retrasó un mes por preocupaciones de COVID-19.

Este año, la campaña Triple-A está programada para comenzar en su momento más habitual, con los primeros juegos programados para el 5 de abril. Ampliar el calendario unos cuantos juegos permitirá que se superponga más estrechamente con el calendario de la MLB, que actualmente tiene boletos para marzo 31 al 3 de octubre:

El cronograma de la MLB, por supuesto, depende de la elaboración de un nuevo acuerdo de negociación colectiva. Dadas las enormes brechas que aún existen en las conversaciones de la CBA, la posibilidad de un retraso en el inicio de la temporada (y una posible compresión del calendario) se avecina día a día. Sin embargo, el rol de Triple-A no se verá afectado por el cierre patronal.

Solo los jugadores en un róster de 40 jugadores de la MLB son miembros de la Asociación de Jugadores de la MLB. Eso abarca a un puñado de jugadores de ligas menores, en su mayoría aquellos que se agregaron a los 40 hombres en noviembre pasado para evitar que fueran seleccionados en el draft de la Regla 5.

Te puede interesar: Por que a Sugar Land Triple A de Astros se le dio el nombre de Space Cowboys

Sin embargo, la gran mayoría de los jugadores de ligas menores no están en un róster de 40 jugadores. Esos jugadores pueden permanecer en contacto con el personal del club durante el cierre patronal y se reportarán según lo programado para el inicio de la campaña de ligas menores.

Síguenos en

En esta nota

  • Triple A
  • MiLB
  • Ligas Menores

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de El Dugout

Síguenos