Comentarios

Muy joven relevo zurdo de los Padres probablemente esté fuera seis semanas

Pésimas noticias para los Padres de San Diego, que perderán un mes y medio a uno de sus relevistas latinos más confiables 

José Castillo.

José Castillo. | Getty Images-AFP.

El pítcher zurdo de los Padres de San Diego, José Castillo, se perderá aproximadamente seis semanas después de ser diagnosticado con una tensión mayor, dijo el mánager Jayce Tingler a los periodistas el jueves, informó el reportero Dennis Lin, de The Athletic.

El zurdo de 24 años salió del juego interescuadras del miércoles con lo que el equipo inicialmente denominó una posible lesión en el lat (dolor dorsal ancho). Será la segunda temporada consecutiva con una lesión notable para Castillo, que se limitó a 8 2/3 entradas entre Triple-A y las Grandes Ligas el año pasado.

Abrió la temporada 2019 en lista de lesionados debido a una tensión de flexor y sufrió un desgarro de ligamento en la mano en su primera y única aparición en las Grandes Ligas el año pasado.

La ausencia de seis semanas podría dejar de lado a Castillo durante casi la mitad de la truncada temporada 2020, y Tingler reconoció que podría sacarlo por completo de la ecuación 2020: 

Vamos a necesitar algunos descansos para que vuelva a jugar este año. Vamos a seguir siendo optimistas".

Castillo, adquirido de los Rays de Tampa Bay en el exitoso cambio de tres equipos que envió a Wil Myers a San Diego y a Trea Turner a D.C., fue excelente en su campaña de debut de 2018. Después de lanzar a una efectividad combinada de 2.05 en 26 1/3 entradas entre Doble-A y Triple-A, recibió la llamada a las Grandes Ligas y trabajó a una efectividad de 3.29 con una relación K / BB de 52 a 12 en 38 1 / 3 entradas para los Padres.

Armado con una bola rápida que promedia 95 mph y un controlado slider que ha confundido tanto a los bateadores zurdos como a los diestros, Castillo generó una tasa de strikes abanicados del 14 por ciento esa temporada y parecía estar en camino de establecerse como un jugador de calidad pieza temporal en el cuerpo de relevo de los Frailes.

Puede que ese sea el caso, pero es difícil no preocuparse por las lesiones en los brazos que ya han comenzado a acumularse para el joven zurdo prometedor. Drew Pomeranz, Matt Strahm, Adrian Morejon y probablemente el quinto abridor Joey Lucchesi son los únicos zurdos en el róster de 40 hombres de los Padres, aunque el grupo de jugadores de 60 hombres del equipo incluye un trío de zurdos: Joey Cantillo, la primera selección del Draft 2018, Ryan Weathers, y el súper prospecto, MacKenzie Gore, que eventualmente podrían presionar por un lugar en la rotación en 2020.

TE RECOMENDAMOS