El Dugout

NPB: Ex MLB despreciado en Corea pese a temporadón firma en Japón con Yakult Swallows

Los Yakult Swallows adquirieron al LHP Andrew Suarez. Jugó en KBO para los LG Twins en 2021, donde tuvo marca de 10-2 con efectividad de 2.18 en 23 juegos

Por Rafael Martínez

- 20 de Diciembre de 2021 - 20:49 hs
NPB: Ex MLB despreciado en Corea pese a temporadón firma en Japón con Yakult Swallows.

NPB: Ex MLB despreciado en Corea pese a temporadón firma en Japón con Yakult Swallows. (Jason O. Watson/Getty Images-AFP.)

El pítcher zurdo Andrew Suarez firmó con los Yakult Swallows of Japan's Nippon Professional Baseball (NPB) para la temporada 2022, según un anuncio del club. Será la primera temporada en Japón para el ex MLB, que pasó la temporada 2021 con los LG Twins de la Organización de Béisbol de Corea -KBO-.

Suárez, de 29 años, se dirigirá a Japón tras una destacada temporada en la misma KBO. El zurdo estiuvo en 23 juegos (22 de ellos como abridor) y trabajó con una prístina efectividad de 2.18 y 2.72 FIP con una impresionante tasa de ponches del 26.6%, una sólida tasa de boletos del 8.7% y una enorme tasa de rodados del 57.1% en un total de 115 2 / 3 entradas:

Dado ese éxito y su relativa juventud, Suárez no cumplirá 30 años hasta el próximo septiembre, es lógico pensar que una temporada fuerte en Japón contribuiría en gran medida a volver a colocarlo en el mapa de Grandes Ligas como agente libre.

Después de todo, Suárez está a solo tres temporadas de una campaña de debut bastante sólida con los Gigantes de 2018. En esa temporada, la escogencia de segunda ronda del Draft 2015 acumuló 160 1/3 de entrada con una efectividad de 4.49 con una tasa de ponches del 19.5% que estuvo por debajo del promedio de la liga, pero una tasa de boletos del 6.8% y una tasa de roletazos del 51.3% que fueron considerablemente mejores que el promedio del lanzador de Grandes Ligas.

A pesar de esa sólida actuación y algunos temblores en la parte posterior de la rotación de San Francisco en su temporada de segundo año, Suárez fue utilizado casi exclusivamente como relevista el año siguiente en 2019.

Te puede interesar: KBO Injusticia pese a temporadon de ensueno lanzador ex MLB no fue recontratado por LG Twins

No tomó bien el cambio, luchando a una efectividad de 5.79 en una muestra pequeña de 32 2/3 entradas. Suárez vio incluso menos tiempo en la MLB en 2020 después de las adquisiciones de Kevin Gausman, Drew Smyly, Tyler Anderson y Trevor Cahill; Logró solo 9 2/3 de tandas fuera del bullpen esa temporada y los Mellizos de KBO compraron su contrato esa misma temporada baja.

Síguenos en

En esta nota

  • Yakult Swallows
  • NPB
  • Andrew Suárez

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos