El Dugout

NPB: Ex relevista de Yankees deja MLB para irse a Japón con las Golondrinas de Tokyo Yakult

Un ex lanzador de los Yankees de New York cambia las Grandes Ligas por el beisbol japonés, tras firmar con Tokyo Yakult Swallows 

Por Rafael Martínez

- 07 de Diciembre de 2021 - 18:53 hs
NPB: Ex relevista de Yankees deja MLB para irse a Japón con las Golondrinas de Tokyo Yakult.

NPB: Ex relevista de Yankees deja MLB para irse a Japón con las Golondrinas de Tokyo Yakult. (Omar Rawlings/Getty Images-AFP.)

Los Tokyo Yakult Swallows han fichado al lanzador diestro A.J. Cole a un contrato de un año por valor de aproximadamente $ 800.4 K. Aunque Cole ha trabajado casi exclusivamente como relevista en los últimos años, los Swallows tienen interés en usarlo como abridor.

Cole, quien cumplirá 30 años en enero, firmó un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto el invierno pasado que terminó pagándole un salario garantizado de $ 1MM cuando Blue Jays lo seleccionó para su róster activo en mayo:

Sin embargo, Andrew Jordan Cole, de 1.96 metros de estatura y 108 kilos de peso, terminó lanzando solo ocho entradas, ya que la tensión en el cuello y luego una tensión oblicua resultó en una larga estancia en la lista de lesionados.

Te puede interesar: Blue Jays le da contrato de Ligas Menores al lanzador AJ Cole

Cuando terminó el período de rehabilitación de 30 días de Cole, los Azulejos optaron por llevarlo a Triple-A, y Cole pasó el resto de septiembre en las ligas menores antes de elegir la agencia libre después de la temporada. Ahora se dirigirá a un entorno completamente nuevo en NPB, con la intrigante perspectiva de revivir su fortuna como lanzador abridor.

Síguenos en

En esta nota

  • Tokyo Yakult Swallows
  • NPB
  • A.J. Cole

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos