El Dugout

NPB: Legendario ex MLB curazoleño que pegó 60 HRs en una temporada en Japón, anuncia su retiro del beisbol nipón

Tras 11 años y 301 jonrones en Japón, un ex ligamayorista holandés-curazoleño ha dicho adiós al beisbol japonés; rompió la marca de HRs en una campaña (60)

Por Rafael Martínez

- 23 de Enero de 2022 - 19:01 hs
NPB: Legendario ex MLB curazoleño que pegó 60 HRs en una temporada en Japón, anuncia su retiro del beisbol nipón.

NPB: Legendario ex MLB curazoleño que pegó 60 HRs en una temporada en Japón, anuncia su retiro del beisbol nipón. (Chung Sung-Jun/Getty Images-AFP.)

El legendario jonronero Wladimir Balentien se retira de la Nippon Professional Baseball en Japón, anunció el jardinero a través de Twitter. El jugador de 37 años es mejor conocido por establecer el récord de jonrones de una temporada de la NPB en 2013 cuando conectó 60 jonrones para los Yakult Swallows de Tokio.

Balentien jugó durante 11 temporadas en la NPB, se vistió para los Swallows durante nueve temporadas entre 2011 y 2019 y para los Fukuoka Softbank Hawks durante las últimas dos temporadas:

Sin una oportunidad real a nivel de Grandes Ligas, “Coco” (como se le conoce cariñosamente) llevó su talento al extranjero en 2011, firmando con los Yakult Swallows, donde se convertiría en un pilar durante las próximas nueve temporadas.

En su primera temporada con los Yakult Swallows, Balentien lideró la Liga Central con 31 jonrones. Los Swallows llegarían a las Finales, pero caerían ante los Chunichi Dragons en seis juegos.

Dos temporadas más tarde (2013), Balentien rompió el récord de otra leyenda viviente: Sadaharu Oh de 55 jonrones en una sola temporada, estableciendo un nuevo récord con 60, pasándolo por cinco HRs.

Te puede interesar: NPB Ex MLB despreciado en Corea pese a temporadon firma en Japon con Yakult Swallows

Aunque una revelación posterior demostró que se había utilizado una pelota de béisbol más animada para la temporada 2013, el récord de Balentien se mantiene hoy. Terminó su carrera en Japón con una línea de triple barra de .266/.370/.546 con 1,001 hits y 301 jonrones.

Síguenos en

En esta nota

  • Tokio Yakult Swallows
  • NPB
  • Wladimir Balentien

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos