El Dugout

NPB: Lo bueno y lo malo de A.J. Cole, refuerzo ex MLB para Tokyo Yakult Swallows

Aspectos positivos y negativos del nuevo serpentinero de las Golondrinas de Tokyo Yakult, A.J. Cole, que tiene experiencia de siete años en MLB

Por Rafael Martínez

- 07 de Diciembre de 2021 - 19:19 hs
NPB: Lo bueno y lo malo de A.J. Cole, refuerzo ex MLB para Tokyo Yakult Swallows.

NPB: Lo bueno y lo malo de A.J. Cole, refuerzo ex MLB para Tokyo Yakult Swallows. (Mitchell Leff/Getty Images-AFP.)

El pítcher derecho A.J. Cole estampó su rúbrica este martes con el club de Tokyo Yakult Swallows, de Japón, por lo que dejará MLB al menos en 2022 para irse a Asia, donde probará suerte y fortuna buscando volver a Grandes Ligas en 2023. Este artículo es para resaltar los puntos buenos y malos que Cole ha ofrecido a lo largo de su carrera 11 años en EUA.

Él atrajo la atención de los 100 mejores prospectos durante sus días en los sistemas de granjas de los Atléticos de Oakland y los Nacionales de Washington (2011-2015), hasta el punto de que fue intercambiado (2011 y 2013) de un lado a otro entre los dos clubes en un par de intercambios importantes:

Su acción se atenuó después de luchar tanto en las Grandes Ligas como en Triple-A, en gran parte debido a su incapacidad para limitar los jonrones.

Los problemas del diestro Cole con la pelota larga nunca desaparecieron realmente, incluso después de convertirse en relevista en 2018, pero al menos registró algunos resultados decentes y algunos números de ponches mejorados trabajando desde el bullpen.

Después de una efectividad de 4.26 en 38 entradas de relevo con los Yankees de Nueva York en 2018, Cole registró una efectividad de 3.14 en 57 1/3 tandas con los entonces Indios de Cleveland y Toronto en 2019-21.

Te puede interesar: MLB Los Azulejos firman a Cole...A.J. Cole el relevista

Desde el inicio de la campaña de 2017, Cole tiene una efectividad de 4.28, una tasa de ponches del 23.1%, una tasa de caminatas del 9.7% y una tasa de jonrones del 15%. Como era de esperar, el paso a los lanzamientos de relevo ayudó a agregar un poco de velocidad a la bola rápida de Cole, y ha promediado 94 mph en su recta durante las últimas cuatro temporadas.

Síguenos en

En esta nota

  • Tokyo Yakult Swallows
  • NPB
  • A.J. Cole

Rafael Martínez

Soy aficionado al Rey de los Deportes, sobre todo a los Boston Red Sox en MLB y en general a todo el beisbol mexicano. Esta profesión me ha dado oportunidad de cubrir grandes eventos como Serie del Caribe, All Star de la LMB, LMP (ininterrumpido desde 2009), firmas de peloteros importantes. Tuve la chance de asistir al Clásico Mundial 2013 en Arizona, EUA, aunque en calidad de aficionado. Aparte de este hermoso deporte, me encanta el baloncesto, donde también he narrado juegos e incluso un amistoso de NBA hace 10 años, pero el beisbol lo traigo en mis venas.Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), de la cual egresé en el año de 2011. Nací en Mazatlán, Sinaloa e inicié en el mundo del periodismo deportivo en el año 2004 en el diario El Sol de Mazatlán, donde fui columnista de beisbol y a la vez reportero. En enero 2009 llegué a El Debate como reportero periodista y fueron casi seis años (en la primera etapa), hasta que en noviembre de 2014 emigré a la radio prestando mis servicios en Línea Directa-Grupo RSN. Mi ciclo ahí terminó en julio de 2019 y a los días, El Debate mi brindó otra oportunidad de laborar y me volvió abrir las puertas. Fue así como llegué a Al Bat, donde estoy desde el 2019 como periodista web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de El Dugout

Síguenos